viernes 19 de abril del 2024

Ferro, sin miedo al Lobo ni a bombas

Una amenaza de bomba hizo suspender 55 minutos su partido en La Plata ante Gimnasia. En la reanudación casi le empatan, pero ganó 1-0.

442

Al cabo de un partido que estuvo interrumpido durante 55 minutos por una amenaza de bomba telefónica, Ferro venció hoy como visitante por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El gol lo hizo Matías Zaninovic a los 6 del capítulo inicial, rematando desde fuera del área para dejar sin chances al sorprendido arquero, Fernando Monetti, quien aterrizó frustrado dentro del arco.

El encuentro fue suspendido momentáneamente cuando ambos equipos se preparaban para salir a jugar la segunda parte, porque alguien llamó al 911 y dijo que había una bomba en el lugar. La noticia llegó a los vestuarios enseguida, y el árbitro Darío Herrera resolvió aguardar hasta que los peritos revisaran las instalaciones.

Mientras el personal policial buscaba el artefacto explosivo que nunca apareció, el público permanecía en las tribunas sin saber qué ocurría, ya que en ningún momento se dio una alarma ni mucho menos una orden de evacuación. Luego de 55 largos minutos, se reanudó el cotejo e inmediatamente Gimnasia gestó su mejor oportunidad para empatar.

Concretamente, fue a los 2 del complemento que Alejandro Capurro tiró un centro desde la derecha y Damián Macaluso remató de cabeza superando al guardameta, pero Jonathan Schunke evitó el gol sobre la línea.

El cuadro de Caballito sumó así 53 puntos y quedó sexto junto al Lobo platense y Patronato, a 17 unidades del líder River. Se perderán la fecha 37 del campeonato el mismo Macaluso, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y Osvaldo Miranda, de Ferro, quien fue expulsado por doble amonestación a los 82 minutos.

Fuente: DyN.