miércoles 24 de abril del 2024

Spataro: "Se hizo poco y nada"

El piloto criticó el estado de los autódromos. “Pensé que iban a cambiar las cosas, pero se hizo poco y nada", dijo en referencia a la muerte de Falaschi.

442

El piloto bonaerense Emiliano Spataro se mostró crítico con el estado de los autódromos en Argentina y consideró que "no se hizo nada" después del trágico accidente en Balcarce que costó la vida de Guido Falaschi.

"Creo que hay que trabajar en todos los autódromos. Están obsoletos, hay algunos que siguen sin hacer nada después de lo que pasó con Guido. Pensé que iban a cambiar un poco las cosas, que se iban a mejorar los autódromos, pero se hizo poco y nada", lanzó el piloto de Lanús, quien compite en la actualidad en Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race.

En ese sentido, precisó: "Vi el golpe del Honda en Risatti y no había ni una cama de Leca. La valla de contención estaba bien. Pero lo demás, no".

"Estaba en muy desnivel, es decir que el auto no para. Cuando vos tenés la cama de leca debajo de la línea de la pista, el auto sale en el aire y no detiene nada. Entonces hay cosas por mejorar sin invertir tanto dinero", resaltó en diálogo con Radio Cooperativa acerca del despiste de Ricardo Risatti en la final de Súper TC2000 en General Roca el domingo último.

Acerca de su segundo puesto en esa carrera detrás de José María López, aseguró: "Estuve cerca, pero no tanto. En la carrera, si bien lo pude correr, creo que Pecho la manejó tranquilamente. No lo inquieté en ningún momento".

"Renault mejoró un poquito. Quizá tuve un poco de suerte en el Súper 8, pero en la clasificación anduvimos bien. Terminé la carrera segundo en un buen ritmo; quiere decir que mejoramos, pero nos falta un poco, todavía", finalizó.

Fuente: DyN