sábado 20 de abril del 2024

"Me daría vergüenza festejar"

Amadeo Carrizo dijo que no celebraría un eventual ascenso de River. "Los jugadores entrenan, pero parece que no aprenden nada", criticó.

442

Alguna vez había dicho que sería un "tonto" si festejara el ascenso de River. Ahora, Amadeo Carrizo, toda una leyenda en el arco millonario, resaltó que le "daría vergüenza" celebrar un eventual regreso del equipo a la Primera División.

"No festejaría el ascenso de River. Me daría vergüenza hacerlo", enfatizó Amadeo en declaraciones para ESPN en Radio Rivadavia. "No estoy satisfecho con la actuación del equipo. Pretendo más. Soy exigente al máximo. No me conformo con un triunfo como el de Boca Unidos. Había que embocar al arco o que el arquero no esté bien. Hay individualidades, pero no está armado el conjunto", opinó el célebre ex arquero.

De todos modos, el oriundo de la ciudad santafesina de Rufino, reconoció que en este campeonato de la Primera B Nacional "River se juega más que todos porque tiene la obligación de volver inmediatamente".

Para Amadeo, Matías Almeyda tiene a su disposición destacadas individualidades, pero falta funcionamiento colectivo. "Hay buenos jugadores, pero el grupo no está. Entrenan en la semana, pero parece que no aprenden nada", lanzó.

"Los arqueros son sobresalientes. (Daniel) Vega cumplió bastante bien, tiene cosas como todos, los errores son vistos por todos y se lo toma como culpable. Pero muchas veces es el equipo, vos dependés de ellos también, es un conjunto de cosas. En Barcelona son todos buenos desde el arquero hasta los delanteros. River está siempre en la misma, progresa muy poco", evaluó Carrizo.

Y después le tocó al DT: "Almeyda tiene que ir creciendo con el esfuerzo. Fue un gran jugador, pero tal vez le faltó más madurez como técnico. Confío en los técnicos, pero dentro del campo de juego lo resuelve el jugador".

Por último, Carrizo remarcó que en el peor momento de la historia del club, cuando ya se había perdido la categoría, el presidente Daniel Passarella se excusó de atenderlo con el argumento de que se hallaba "muy ocupado".

"Con esta Comisión no me llevo para nada bien. Passarella nunca me llamó, ni nadie de la Comisión Directiva. Cuando River estaba tan mal hace unos meses quise solidarizarme con Passarella y hablar con él para que sepa que estoy para lo que me necesiten. Fui al club y me dijeron que no me podía atender porque estaba muy ocupado. Lo mantuve en reserva hasta ahora. Todo pasa en la vida. Sólo quería darle la mano o un abrazo", contó Amadeo.

En esta Nota