martes 16 de abril del 2024

"Voy a dejar todo en la cancha"

Mouche se ganó un lugar entre los titulares para el partido ante la U. de Chile por la semifinal de la Libertadores. Compartirá delantera con Silva.

442

Julio César Falcioni tiene todo listo para recibir mañana, desde las 20.15, a la Universidad de Chile por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Amparado en el presente que está viviendo Pablo Mouche, el entrenador decidió que sea éste y no Darío Cvitanich quien acompañe a Santiago Silva en la delantera xeneize.

Boca, puntero en el torneo Clausura a dos fechas de su final y finalista también en la Copa Argentina, está llegando al tramo crucial de un semestre que puede instalarlo en la gloria pero también está expuesto a lo que podría significar perder todo.

Con la notoria ausencia de Clemente Rodríguez, que luego de su participación en el seleccionado regresó con una distensión en el isquiotibial izquierdo, al resto de la formación del equipo que conduce Falcioni la integrarán los mejores futbolistas de que dispone.

Los xeneizes acumulan, en los tres frentes, una serie de quince partidos sin derrotas, ocho de ellos empatados (incluidos los tres últimos) y en general está costándoles imponer superioridad en el área rival, por lo que el entrenador decidió incluir esta vez como titular en la delantera a Pablo Mouche en lugar de Darío Cvitanich.

En su cuenta de Twitter, Mouche escribió: "Voy a dejar todo en la cancha como siempre, somos un grupo unido que vamos siempre hacia adelante, y mañana a ganar como sea". El delantero es el goleador de Boca en este semestre con diez tantos.

Universidad mantiene en duda a su zaguero y capitán José Rojas, que en el partido de Chile en Venezuela por las Eliminatorias mundialistas sufrió una pequeña ruptura fibrilar en el isquiotibial izquierdo, y al volante argentino Gustavo Lorenzetti, con una molestia en la planta del pie derecho pero se estima que ambos podrán jugar.

La U cuenta con su mejor equipo de mucho tiempo a esta parte, en 2011 obtuvo los torneos Apertura y Clausura del fútbol chileno y también la Copa Sudamericana (único título internacional en su palmarés).

Por otra parte, acaba de clasificarse semifinalista del torneo Apertura 2012 al vencer por 2 a 1 a Cobreloa el pasado lunes como local, con goles de Angelo Henríquez Iturra y Roberto Cereceda.

El conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli (confeso hincha de River) y que cuenta en su plantel, además de Lorenzetti, con los también argentinos y ex Boca Guillermo Marino y Matías Rodríguez, se caracteriza por su intención de atacar permanentemente y por el cuidado de la pelota.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riqulelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Albert Acevedo; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez Iturra y Junior Fernandes. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Fuente: DyN