jueves 28 de marzo del 2024

Los tenistas que irán a Londres

Del Potro, Mónaco, Berlocq, Nalbandian, Dulko y Suárez serán los que representen al país en la cita olímpica. Schwank espera por un lugar en dobles.

442

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian, Gisela Dulko y Paola Suárez serán los tenistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de Londres.

Del Potro (9 en el ranking de la ATP), Mónaco (14), Berlocq (37) y Nalbandian (39) participarán en el cuadro masculino, mientras que Dulko y Suárez competirán en el dobles femenino.

La historia de Dulko y Suárez es muy particular, ya que la pergaminense, quien en pocos días cumplirá 36 años y se retiró del tenis profesional en 2007, regresó al circuito de la WTA para jugar dobles con el único objetivo de obtener un lugar en Londres.

Eduardo Schwank quedó a la espera de la lista definitiva para saber, según el corte, si podrá estar jugando el dobles junto a Nalbandian. En caso de que no le alcance, el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) informó hoy que se solicitó (como último recurso) un Wild Card (invitación especial) para que Schwank pueda estar. Sin embargo, reconocieron que "dificilmente se la den". De esta manera, Nalbandian haría dupla con Berlocq.

Fuente: DyN