sábado 20 de abril del 2024

Chau Pepe: Lamas lo dejó afuera

La preselección del básquet para los Juegos de Londres no incluye a Pepe Sánchez, quien ya no jugará más para la Selección. Los 15 convocados.

442

Poniendo fin a la carrera internacional del veterano Juan Ignacio Pepe Sánchez al preferir como bases a jóvenes como Nicolás Laprovittola (hijo de Margarita Stolbizer) y Facundo Campazzo, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, dio hoy una lista de 15 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres, que se reducirán finalmente a 12.

Lamas convocó a tres bases, tres escoltas, tres aleros, cuatro ala pivotes y dos pivotes. A continuación, los jugadores citados, quienes afrontarán una serie de partidos preparatorios con el equipo en la búsqueda de la puesta a punto para Londres:

Bases: Pablo Prigioni (Caja Laboral Vitoria, España), Nicolás Laprovittola (Lanús) y Facundo Campazzo (Peñarol).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, Estados Unidos), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, Estados Unidos) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral Vitoria, España), Emilio Jasen (Cajasol Sevilla, España) y Marcos Mata (Peñarol).

Ala-pivotes: Luis Scola (Houston Rockets, Estados Unidos), Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Martín Leiva (Peñarol).

El jueves 28 de junio, el seleccionado jugará en Salta ante Uruguay, el primer encuentro de la gira. Luego, el sábado 30 de junio, se volverán a enfrentarse en Rosario, en el microestadio de Newell's Old Boys.

El jueves 5 de julio y el viernes 6 de julio, en el Luna Park de Buenos Aires, jugarán el Súper 4 los seleccionados de Argentina, Brasil, México y un adversario por confirmar. El domingo 8 de julio, Argentina continuará su preparación en Almirante Brown, frente a México.

Después, se vendrán los partidos en el exterior: el Súper 4 en Foz de Iguazú con Brasil, México y un rival a confirmar; el 20 de junio ante España, en La Coruña, y dos días más tarde, en Barcelona, frente a Estados Unidos.

Fuente: DyN.