jueves 25 de abril del 2024

Queen's: Nalbandian metió un doblete

Tras algunos parates por lluvia, el cordobés superó en primero al francés Roger-Vasselin y más tarde hizo lo propio con el belga Malisse para avanzar a semis.

442

David Nalbandian (39º) ganó dos partidos en un mismo día en el ATP de Queen's y se metió en las semifinales del certamen británico, que se juega sobre césped y sirve como preparación para Wimbledon.

El cordobés superó 6-3, 2-6 y 7-6 (5) en primer turno al francés Edouard Roger-Vasselin (67º) en un encuentro de tercera ronda, que había sido aplazado por la lluvia.

Pero esa no iba a ser solamente la única victoria del tenista argentino, ya que debía jugar unas horas más tarde el partido de cuartos de final ante el belga Xavier Malisse (84º), a quien superó también en tres sets por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 en casi dos horas de juego.

En las semis del sábado, Nalbandian tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov (72º), quien viene de derrotar al sudafricano Kevin Anderson, noveno favorito, por 4-6, 6-4 y 6-3.

El abierto de Queen's tendrá este año un nuevo campeón, ya que quedó eliminado el escocés Andy Murray, quien era el campeón defensro.

La competición londinense, que se disputa en hierba dos semanas antes del comienzo de Wimbledon, reparte 625.300 euros en premios.

En esta Nota