viernes 29 de marzo del 2024

Impacto a dos puntas de San Martín

Venciendo 2-1 a Newell's, el equipo sanjuanino salió incluso de la zona de Promoción y dejó pendiendo de un hilo las chances de ganar el título de La Lepra. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Martín de San Juan dio este viernes un paso clave en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino al vencer por 2-1 en su estadio a Newell's, cuyas chances de ganar el título quedaron así pendiendo de hilo ya que depende de otros resultados para llegar con alguna mínima posibilidad de lograrlo a la última fecha.

Para los sanjuaninos, el triunfo significó dejar atrás todo peligro de caer en descenso directo e incluso salir de la zona de Promoción superando la línea de Banfield y Tigre, aunque en la última fecha tendrá que enfrentar a un San Lorenzo que está al borde del abismo en el Nuevo Gasómetro.

En tanto, el equipo rosarino permanece tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos a dos unidades del líder Boca, que de ganar el domingo lo dejará sin chance alguna de ser campeón al igual que lo harían Arsenal y Tigre en caso de vencer este fin de semana a los xeneizes y a Vélez respectivamente.

Al entrenador verdinegro Facundo Sava le salieron bien los siete cambios que metió en la formación inicial para este choque, en el que San Martín logró imponerse a uno de los candidatos al título con grandes triangulaciones de Federico Poggi, Diego García y Marcelo Carrusca.

El encuentro comenzó con un centro al área enviado por Carrusca que redirigió de cabeza Cristian Alvarez al borde del área y capitalizó con otro frentazo García para poner 1-0 a los locales al minuto de juego.  A partir de ese tanto, el anfitrión traslució su superioridad al campo de juego manejando la pelota con criterio y logrando claro dominio territorial.

Aunque no era muy profundo, San Martín cuidaba la posesión del esférico y cuando lo perdía lo recuperaba rápidamente presionando al adversario. Newell's estaba desconocido, desconcertado, y a los 26 sufrió otro duro golpe: Alvarez envió otro centro peligroso desde la derecha y Gastón Caprari se anticipó a todos para introducir la bola en la red.

Entonces dio la impresión de que la pulseada había terminado, pero, a los 31, los dirigidos por Gerardo Martino aprovecharon un tiro libre aislado y consiguieron el descuento. Leonel Vangioni ejecutó la pelota parada al corazón del área hallando solo a Pablo Pérez, quien fusiló sin más al arquero.

La visita regresó del descanso determinada a dar vuelta el resultado y pudo ensuciar el trámite del cotejo en el mediocampo, aunque no generó situaciones claras de gol. Para colmo, a los 36 minutos del segundo tiempo, Vangioni fue expulsado por doble amonestación tras aplicarle una falta deslizante a Maximiliano Bustos y se perderá el duelo decisivo contra Lanús.

En definitiva, el triunfo llenó de euforia a los sanjuaninos, mientras a Newell's el mal paso lo dejó casi sin oportunidades de ir por la corona.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota