jueves 28 de marzo del 2024

Argentina volvió a caer ante Alemania

El equipo de Javier Weber perdió en Almirante Brown frente al conjunto germano por 3-0 en una nueva fecha de la Liga Mundial de Vóley.

442

La selección argentina de Vóley perdió frente a Alemania por 3-0 en el segundo partido del segundo fin de semana de compentencia del Grupo de la Liga Mundial.

El partido se jugó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires) ante alrededor de 2.500 espectadores y los parciales fueron de 25-19, 25-23 y 25-23, para un total de una hora y 23 minutos de juego. Jochen Schöps y Federico Pereyra fueron los máximos anotadores, con 17 puntos.

Argentina tuvo un comienzo favorable en el primer set, pero una serie de desajustes en el ataque hicieron que Alemania tome la delantera (7-8). Los germanos comenzaron a lastimar con su servicio, y a pesar de encontrarse en desventaja debido a los embates de Facundo Conte, recuperaron el liderazgo hacia el segundo descanso (15-16). Sebastian Schwarz brilló en defensa y Jochen Schöps en la contra, para que la visita se despegue (15-19), ante un equipo nacional que no lograba concretar sus chances de ataque y contra. Finalmente, Schwarz selló el 19-25.

Facundo Conte tomó las riendas del equipo y condujo a nuestro país en el inicio del segundo parcial, sumando por todas las vías (8-5). Sin embargo, el buen juego alemán en saque y bloqueo neutralizó a los atacantes argentinos, y Alemania trepó hasta el 14-16, con un encendido Schöps. Allí, la figura de Facundo Conte apareció en toda su dimensión para darle aire a sus compañeros, y un bloqueo de Luciano De Cecco empató las cosas en 23. En el final, contras consecutivas de Schöps y Denys Kaliberda sentenciaron el 23-25 en favor de Alemania.

Obligado a mejorar para mantener las chances de llevarse el partido, el equipo argentino llegó al primer tiempo técnico en ventaja con un gran apoyo de su gente (8-6). A pesar de la mejoría nacional en bloqueo y defensa, Alemania logró imponer su juego y volvió a liderar (15-16). Los europeos se escaparon en base a un sólido juego en ataque y contra, y llegaron a zona de definición 20-22. Max Günthör le dio a los suyos la primera chance de cerrar el partido con un ataque, y finalmente un saque de Federico Pereyra durmió en la red y selló la victoria germana (23-25).

Fuente: Feva.org.ar