jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo, al borde del abismo

Con un jugador más, el Ciclón igualó sin goles con Independiente. El equipo de Caruso Lombardi jugará, como mínimo, la Promoción. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo está cada vez más complicado en la tabla de los promedios y tras el empate sin goles ante Independiente en el Libertadores de América tendrá como máxima aspiración jugar la promoción para mantener la categoría.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista más por a la expulsión de Julián Velázquez, pero ni así logró vulnerar a Hilario Navarro.

Este empate lo deja al Ciclón muy dependiente de lo que ocurra entre Atlético de Rafaela y Racing. Si los santafesinos vencen a La Academia será suficiente para que San Lorenzo llegue a la última fecha en zona de descenso directo.

El futuro de San Lorenzo quedó atado a un triunfo propio y a reveses de Atlético de Rafaela y Banfield. Por otra parte, tampoco le sirvió el punto al conjunto de Cristian Díaz, aunque su lucha cuerpo a cuerpo con la tabla de los porcentuales será intensa y dramática a partir de la temporada 2012-2013.

Del público de Independiente se despidió además el marcador central Gabriel Milito, uno de los máximos ídolos que generó la institución de Avellaneda en las décadas más recientes.

El primer tiempo fue muy cerrado y se jugó fundamentalmente en territorio de Independiente. Hubo un funcionamiento positivo del mediocampo azulgrana, pero no ocurrió lo mismo con la dupla ofensiva compuesta por el uruguayo Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti.

En el Ciclón, si bien estuvo muy marcado Julio Buffarini sobre la derecha, resultaron gravitantes como pocas veces en el campeonato los otros volantes, Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Emiliano Telechea, aunque no se complemanteron ni resolvieron de igual manera Bueno y Gigliotti, y eso que se encontraron con una defensa adversaria que era permeable.

El local especuló con la necesidad ajena, pero a pesar de esa actitud cautelosa dispuso de alguna ocasión propicia valiéndose del contraataque. La más neta para los Santos en la etapa inicial la tuvo Gigliotti a los 31 minutos, al quedar mano a mano con Hilario Navarro, pero eligió gambetear al correntino y perdió la pelota. El goleador se equivocó al tomar esa decisión porque a su izquierda esperaba Bueno como alternativa clara de pase.

Independiente replicó a los 40 con un disparo desde afuera del área de Osmar Ferreyra que pasó cerca del ángulo superior derecho y 5 minutos después estuvo a punto de abrir el tanteador mediante un contragolpe.

Ocurrió que Patricio Vidal venció la oposición de Pablo Migliore, pero, cuando el esférico rodaba derecho hacia la red, Nicolás Bianchi Arce halló el premio a su esfuerzo al estirarse y salvar la situación sobre la línea de sentencia.

En la segunda parte San Lorenzo insistió en procura de establecer una diferencia en la red y el avance masivo se hizo más evidente a partir de la doble amonestación que recibió Velázquez.

A los 9 minutos Romagnoli casi anotó, porque recurrió a su técnica individual para escaparse por la izquierda y rematar hacia el poste más próximo, pero la respuesta de Navarro fue oportuna y la escena terminó en un córner. Caruso Lombardi llegó a atacar con cuatro delanteros, porque mandó al campo de juego al uruguayo Juan Manuel Salgueiro y al experimentado Bernardo Romeo, pero también quedó muy expuesto atras, porque le ofreció espacios a Independiente.

Pero la desesperación de San Lorenzo sólo derivó en un 0-0 que prolongará su angustia hasta la última fecha.

Fuente: DyN

Galería de imágenes