miércoles 24 de abril del 2024

Sudáfrica frenó a Los Pumitas

Los Baby Bocks vencieron 35-3 a los argentinos en las semifinales del Mundial juvenil de rugby. Habrá revancha ante Gales por el bronce.

442

Se terminó el sueño. Los Pumitas, cayeron ante Sudáfrica 35-3 en una de las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolla en tierra sudafricana, y ahora deberán pelear por la medalla de bronce ante Gales, que a primera hora perdió ante Nueva Zelanda 30-6.

El equipo albiceleste ya era superado 22-0 al cabo de los 40 minutos iniciales ante un equipo que lo demolió físicamente. Los argentinos opusieron tackle y actitud, pero no alcanzó para revertir la situación ante una potencia mundial en el rugby.

Ahora, Los Pumitas apuntarán a quedarse con el tercer puesto cuando se midan con Gales el próximo viernes en el Newlands, de Ciudad del Cabo. A posteriori, los Baby Boks y los neocelandeses afrontarán la final.

Los Pumitas opusieron mucho tackle en el primer tiempo y por momentos pudieron frenar a un adversario que los superaba claramente en tamaño. Como una simple muestra basta señalar que el packs de forwards local pesaba en su conjunto 70 kilos más que el argentino.

Pero en los 20 minutos iniciales Argentina soportó el asedio rival. Perdía sólo por 3-0 debido a un penal anotado por Handré Pollard y hasta pudo haber pasado al frente, ya que Sebastián Poet desaprovechó dos penales. Pero en el minutos 21 llegó el try de Jan Serfontein, que convertido por Pollard abrió el partido.

En el final de la etapa, un try de Mark Pretorius, tras acción de line y maul, y otro de Raymond Ruhle estiraron la diferencia a 22 puntos y, prácticamente, liquidaron el pleito.

No obstante, Los Pumitas descontaron en el comienzo de la parte complementaria a través de un penal de Poet (22-3), pero se vieron superados por los anfitriones, que de a poco volvieron a manejar los tiempos del partido y a los 11 aumentaron con un nuevo try del escurridizo Ruhle, que convertido por Pollard dejó el parcial 29-3.

Un nuevo penal de Pollard a los 21 le sirvió a los Boks para mantener controlado a un equipo albiceleste que ya no reaccionó. Sudáfrica siguió siendo más y estiro diferencias con penales de Pollard y Tony Jantjies.

Fuente: DyN