viernes 19 de abril del 2024

La Scotland Yard investiga a David

La policía británica anunció que "está investigando" el incidente protagonizado por Nalbandian en la final de Queen's. Lo acusan de una agresión.

442

La policía británica Scotland Yard anunció hoy que "está investigando" el incidente protagonizado por el tenista argentino David Nalbandian, quien pateó un cartel publicitario cuando disputaba la final de Queen's y lastimó a un juez de línea que estaba sentado en la silla.

El hecho ocurrió ayer y originó que el cordobés fuera descalificado, cuando se imponía por 7-6 (3) y 3-4 al croata Marin Cilic.

"Se ha presentado una denuncia y la Policía Metropolitana está investigando", declaró Scotland Yard en un comunicado y precisó que "la acusación es agresión", según consignó la agencia internacional AFP.

El ex número 3 del mundo, de 30 años, fue descalificado por "conducta antideportiva" tras darle una patada un cartel publicitario que cubría la silla del juez Andrew McDougall y provocarle una herida cortante a la altura de la tibia, en Londres.

Nalbandian, quien fue despojado del premio de casi 57.000 dólares destinado al finalista, así como de los puntos ATP que le hubieran correspondido a una semana del torneo de Wimbledon, pidió disculpas tras el episodio.

No obstante, se quejó de la "presión de la ATP" contra los tenistas, lo que lleva a cometer "errores".

Fuente: DyN

En esta Nota