viernes 29 de marzo del 2024

Almeyda mete mano: chau tridente

Cavenaghi dejaría de ser titular para que River vuelva a jugar con cuatro defensores ante Almirante. También entraría César González.

442

De cara al decisivo encuentro del sábado ante Almirante Brown, por la última fecha del torneo de la B Nacional, el entrenador riverplatense Matías Almeyda evalúa desarmar el tridente ofensivo que componen Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi, quien quedaría afuera para que el equipo vuelva a jugar con cuatro defensores.

En caso de darse esa variante en el esquema táctico, concretamente, Luciano Vella o Luciano Abecasis serían los reemplazantes del goleador. Así, River volvería a tener un lateral derecho tradicional y Leonardo Ponzio, quien se desdobló entre esa función y la de volante en el partido que el equipo perdió el sábado ante Patronato en Santa Fe, pasaría al mediocampo.

También en la zona media Almeyda tiene otra duda más allá del dibujo táctico, ya que podría ingresar el venezolano César González después de superar un desgarro en reemplazo de Lucas Ocampos.

Por lo pronto, y más allá de las especulaciones sobre el armado del equipo, el plantel volvió a entrenarse hoy en Ezeiza tras la derrota con Patronato por 1-0 pensando en Almirante Brown, al que debe vencer para asegurarse el retorno a Primera División sin depender de nadie más.

Fuente: DyN.