miércoles 24 de abril del 2024

Confirman multa a Nalbandian

La ATP multó con 10 mil euros al cordobés tras su involuntaria agresión a un juez de línea en la final de Queen's. Evalúan aplicarle alguna otra sanción.

442

Al final, David Nalbandian fue multado por la ATP con 10.000 euros por la involuntaria agresión a un juez de línea en la final del torneo de Queen's. Mientras tanto, el organismo inició un sumario interno para evaluar si cabe alguna otra sanción, que contemplaría "una suspensión de hasta tres años" como máximo.

"David está muy bajoneado y arrepentido por lo que pasó, y ahora está esperando para ver cómo sigue todo, porque la ATP inició una suerte de sumario interno para evaluar su conducta y ver si hay alguna otra sanción, que en este caso contemplaría hasta una suspensión de tres años", confió a la agencia DyN un allegado al cordobés.

Al margen de la sanción económica y el dolor por haber sido descalificado en una final, a Nalbandian le preocupa la investigación que inició la ATP, aunque desde su entorno consideran "muy exagerada" la posibilidad de una suspensión. Además de la descalificación automática, la ATP le quitó a Nalbandian los puntos y el dinero, unos 57.000 dólares, que le correspondían por arribar a la definición del certamen.

A última hora de ayer, el organismo confirmó además la multa de 10.000 euros y el inicio de la investigación en la que evaluarán detenidamente la conducta de Nalbandian y determinarán si cabe alguna otra sanción.

Pese a que lo sucedido en Queen's alteró el buen presente del cordobés en la gira sobre césped, la intención de Nalbandian es regresar al país luego de Wimbledon, descansar unos días en Córdoba, y luego regresar a Londres para, nuevamente en el All England, participar de los Juegos Olímpicos.

En esta Nota