viernes 29 de marzo del 2024

"Ojalá que River se quede en la B"

Giunta no ocultó su deseo de impedir el ascenso directo del equipo de Almeyda. "Todavía les falta dar un paso", advirtió el DT de Almirante Brown.

442

Se sabe: para Blas Giunta, los partidos ante River tienen un sabor especial. El técnico de Almirante Brown se mostró confiado en derrotar al Millonario en el Monumental en la fecha final del torneo de la Primera B Nacional y no dudo en reiterar su deseo de que el equipo de Núñez se quede en esa categoría.

Me gustaría que River se quede en la B un año más, cómo no me va a gustar. Principalmente por la jerarquía que le da a la categoría”, dijo Giunta, quien en sus épocas de jugador supo ser un símbolo de Boca.

Sin embargo, el DT reconoció que ve difícil que ello ocurra: “No creo que le pase lo mismo que a Central el año pasado. Tiene muy buenos jugadores, que hacen la diferencia individualmente en cualquier partido. Pero todavía les falta dar un paso”.

“Este es el Nacional B más difícil de los últimos años. Participan muchos equipos importantes y son los que se cortaron arriba. La presencia de los cuatro que bajaron, a los que se suman Rosario Central e Instituto y otros más, hacen que quedar entre los 6 ó 7 primeros represente una gran campaña”, agregó Blas, en diálogo con la revista Mundo Ascenso:

“Es difícil para los equipos que tenemos menos recursos, pero es la realidad y la afrontamos de la mejor manera posible. Nosotros estamos muy limitados, no llegamos con el recambio. No es tan fácil sumar, ahora con 35 puntos estás salvado del descenso. La temporada pasada con 46 puntos todavía no nos habíamos salvado”, explicó Giunta.

Finalmente, cuando se lo consultó acerca de cómo imagina el partido del sábado en el Monumental, con una risa pícara contestó: “Lo único que sé es cómo me van a recibir”.

En esta Nota