jueves 25 de abril del 2024

"Lo que pasa es un mamarracho"

Marcelo Araujo fue duro al hablar del presente del fútbol argentino. La falta de sanciones a River, la incentivación y la responsabilidad de AFA.

442

"Lo que está pasando es un mamarracho". Marcelo Araujo, director periodístico del Fútbol para Todos, no anduvo con vueltas a la hora de calificar el presente del fútbol argentino. El relator sorprendió y habló en duros términos sobre la falta de sanciones a River por la muerte del hincha en el Monumental, la incentivación y la responsabilidad de la AFA.

"Lo que está pasando en el fútbol argentino es un mamarracho y uno de los principales argumentos es que River no podría estar usando su cancha. ¿En qué estadio de élite es más duro castigar a alguien que tiró una bengala que encontrar a un hincha asesinado? River no puede jugar como local", opinó Araujo en una charla con La mañana de Mónica y César, programa que se emite por la nueva Radio Del Plata.

Luego, se refirió a las declaraciones de Daniel Pereira, el jugador de Patronato que había admitido una incentivación por parte del equipo millonario: "Acá hubo una denuncia, se ha visto, se ha escuchado y, sin embargo, no se investiga. Hubo un jugador que declaró y eso está penado entre dos y cuatro años, pero acá no pasa nada".

Araujo recordó que Julio Grondona "está pasando un momento delicado" (días atrás falleció su esposa Nélida) y prefirió apuntar contra el Comité Ejecutivo de la AFA. "Tendrían que levantar la mano y decir 'esto no puede ser', además de tomar café y comer sándwiches de miga. Aún así, Grondona tendrá también su grado de responsabilidad porque tiene aciertos y errores", lanzó.

"Lo que está legislado es que uno se tiene que mantener en la categoría para poder pelear el campeonato, pero no si un equipo que lucha por permanecer, puede ser campeón", explicó, en referencia a la situación de Tigre. "Yo no estoy de acuerdo con el tema de los promedios, creo que tienen que descender los tres últimos y tenemos que imitar lo de Europa, pero hay algunos, como la televisión, que se oponen a esto", sentenció el relator.

"Hay gente muy proclive a decir que está todo arreglado y no es así", remarcó Araujo. "Cuando se impuso el torneo Néstor Kirchner, decían que lo habían hecho para que salga campeón Racing. Decían que Gimnasia no iba a descender por la Presidenta y que tampoco Quilmes por el entonces Jefe de Gabinete. Entonces, ¿dónde están los arreglos? Esto habla bien de Grondona porque habrá sufrido innumerables presiones y el juego es el que decide quién se quedaba en Primera", concluyó.

En esta Nota