sábado 20 de abril del 2024

Argentina definirá con Venezuela

El seleccionado de básquet venció 88-81 a Uruguay y jugará la final del Sudamericano ante los venezolanos. Leo Gutiérrez y Laprovíttola, figuras. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino masculino de básquetbol le ganó por 88-81 a Uruguay y definirá el Sudamericano que se disputa en Chaco frente a Venezuela.

Leonardo Gutiérrez, con 18 puntos, y Nicolás Laprovíttola, con 17, fueron los máximos anotadores del conjunto dirigido por Néstor García. Uruguay tuvo al goleador de la noche en el base Jayson Granger, con 26.

La particularidad de la noche fue que el partido estuvo interrumpido durante 15 minutos por la rotura del soporte el aro, que se produjo en el tercer cuarto, tras colgarse Marcos Mata para convertir un doble.

Hoy a las 22, en el estadio Sarmiento de Resistencia, el conjunto local enfrentará a Venezuela, que se impuso a Brasil por 86-70 en la otra semifinal. Argentina, que ha ganado los cuatro partidos que disputó, ya venció al mismo rival en la fase de grupos, por 90-87 con un agónico triple de Gutiérrez.

Síntesis del partido:

Argentina: Nicolás Laprovittola 17, Federico Van Lacke 12, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 6 (formación inicial); Juan Gutiérrez 9, Facundo Campazzo 8, Matías Sandes 2, Selem Safar 5 y Franco Giorgetti 0. DT: Néstor García.

Uruguay: Martín Osimani 12, Leandro García Morales 9, Mauricio Aguiar 4, Nicolás Borselino 6, Brian Craig 4 (formación inicial); Sebastián Izaguirre 5, Jayson Granger 26, Gustavo Barrera 6, Sebastián Vázquez 3 y Matías Calfani 6. DT: Gerardo Jauri.

Arbitros. Robinson Arocena (República Dominicana), Fernando Serpa (Brasil) y Américo Rodríguez (Venezuela).

Estadio: Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Fuentes: DyN y sitio de la agencia Télam

Galería de imágenes