viernes 19 de abril del 2024

Chicago a Promo: ganó el reducido

En Mataderos, venció 1-0 a Acassuso. Por ahora jugaría con Chacarita, pero si los de San Martín pierden el sábado otros tres equipos podrían ser su rival.

442

Venciendo 1-0 como local a Acassuso tras empatar 2-2 el partido de ida, un Nueva Chicago al que le alcanzaba con empatar se adjudicó hoy el Reducido de la Primera B Metropolitana, por lo que jugará la Promoción con un equipo de la B Nacional para volver a esa categoría de la que descendiera en 2008.

El gol lo marcó el delantero Leonardo Carboni a los 47 minutos del segundo tiempo. En Acassuso, que fue la revelación del Reducido, se retiraron expulsados Facundo Pumpido en el minuto 76 y Braian Romero luego del tanto de Chicago.

El rival de Chicago en la Promoción podría definirse este sábado cuando se juegue la última fecha de la B Nacional, aunque esa definición podría postergarse en caso de no vencer Chacarita a Patronato de Paraná y ganar Atlanta y/o Desamparados de San Juan enfrentando a Huracán y Rosario Central respectivamente.

Además de los de San Martín, que ganando se asegurarán jugar la Promoción contra Chicago siempre y cuando no prospere la presentación que Atlanta hizo ante la AFA, tienen chances de revalidar su lugar en el principal certamen de ascenso el Bohemio, Desamparados de San Juan y Brown de Madryn, estos dos últimos sólo si Atlanta y Chacarita descienden directamente.