martes 23 de abril del 2024

Orban, del country al "Matador"

Hizo sus primeros pasos en el fútbol intercountry, debutó en River y hoy es una pieza clave de un Tigre que se debate entre título y descenso. Su historia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hizo sus primeros pasos en el fútbol intercountry, debutó en River y hoy es una pieza importante en un Tigre que insólitamente se debate entre el título y el descenso. Lucas Orban superó más de una adversidad hasta convertirse en un jugador clave para el Vasco Arruabarrena en el "Matador" de Victoria.

Orban no siguió los pasos habituales de cualquier jugador que llega a Primera, al pasar rápidamente del fútbol recreativo al profesional para unirse a otros ejemplos como los casos de Diego Latorre o Sebastián Peratta, pero sus condiciones lo terminaron llevando a las grandes ligas.

El lateral zurdo de 23 años arribó a Núñez desde el fútbol intercountry en donde se destacaba como mediocampista central de Los Cardales. Probó suerte en Ferro, pero fue Carlos El Puma Morete -una gloria millonaria-  quien captó el talento del joven y lo presentó en la quinta de River, donde fue dirigido por Ricardo Valiño.

Una vez en en River, Orban fue afianzándose en su nuevo puesto pero había un problema: debía repartirse el tiempo entre pelotas y libros, porque la carrera de Administración de Empresas en la UADE demandaba esfuerzo y dedicación. Lucas siempre fue de los que pensaron que puede haber tiempo apara estudiar y ser futbolista al mismo tiempo.

En el mundo River, cumplió su sueño al jugar en Primera con la camiseta de sus amores en el Monumental un 24 de septiembre de 2009 en el triunfo sobre Independiente por 2 a 0, justo en el año en el que retornó al club Marcelo Gallardo, uno de sus ídolos.

Pero hasta este presente auspicioso con Tigre no faltaron los momentos duros. En 2007, Orban fue asaltado luego de salir de bailar en la Costanera. Dos delincuentes lo golpearon y cayó de espaldas al asfalto, lesionándose la columna vertebral. Estuvo internado y afortunadamente no tuvo complicaciones graves, aunque sí debió dejar de jugar por dos meses.

Cinco años después volvió a terminar en un hospital aunque por un golpe producido dentro de un estadio de Primera. Fue el 30 de abril de este año, en Córdoba, en el partido entre Tigre y Belgrano. Orban chocó violentamente su cabeza con Ribair Rodríguez, lo que provocó pérdida de conocimiento y un susto para todos. Pero el defensor se recuperó rápido y siguió siendo una pieza clave para Arruabarrena.

Ahora, Lucas está a un paso de hacer historia con un equipo que se debate entre el título y el descenso. Sin embargo, en julio se vence el préstamo y debería volver a un River que tal vez ya esté en Primera División.

Galería de imágenes
En esta Nota