viernes 29 de marzo del 2024

All Boys derrumbó la ilusión de Boca

Emmanuel Perea metió un hat-trick para el 3-1 que dejó sin chances de título al Xeneize en Floresta. Falcioni preservó a varios titulares. Galería de fotosGalería de fotos

442

All Boys marcó desde el primer momento una clara diferencia de actitud sobre un Boca Juniors improvisado y logró una merecida victoria por 3 a 1, para cerrar una muy buena campaña. El equipo de Julio Falcioni llegó, antes del partido, con chances de alcanzar el título pero quedó en la puerta de lograr un nuevo campeonato.

El equipo de José Romero pareció no sentir las ausencias de varios de sus titulares, contó con un partido soñado de Emanuel Perea, autor de los tres goles, se apoyó en la conducción de Matías Pérez García, y manejó en todo momento el encuentro ante un rival desorganizado y expuesto a la goleada.

La primera oportunidad le correspondió a Boca a los 3 minutos y fue una chilena de Darío Cvitanich que se fue cerca del palo izquierdo, pero a esa acción le sucedió una fuerte presión de All Boys por más de 10 minutos.

Se lo perdió Martín Morel, con una volea muy alta, a los 6 minutos, después Emanuel Perea. A los 10, con un zurdazo que salió por arriba del travesaño, y a los 13 Enzo Ruiz salvó cediendo corner ante otra entrada de Perea.

De ese tiro de esquina apareció Matías Pérez García sobre la izquierda, para enviar un centro que Perea cabeceó absolutamente sólo para poner el 1 a 0.

Pasado el cuarto de hora All Boys bajó el ritmo y Boca produjo algunas llegadas. La más clara fue una aparición de Cvitanich a los 24, que salvó Bernardo Leyenda cediendo al corner, y 5 minutos más tarde un tiro libre Cristian Chávez también fue neutralizado por el arquero sobre su derecha.

Sin embargo las debilidades de Boca en el fondo quedaban expuestas cada vez que All Boys se lo proponía y así sucedió en la acción del segundo gol a los 39 minutos, cuando Morel apareció sólo por izquierda, y ante la salida de Sebastián Sosa la cruzó sobre el sector opuesto para la llegada de Perea, quien convirtió sin dificultades.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca, con los ingresos de Cristian Alvarez y Lucas Viatri, se situó en campo rival en el comienzo del segundo tiempo, pero la primera vez que All Boys avanzó a fondo, a los 7 minutos, Perea aprovechó un mal rechazo de Gastón Sauro y, con remate alto, amplió la diferencia y liquidó el partido.

Desde entonces se jugó solo por obligación, Juan Pablo Rodríguez tuvo dos oportunidades de aumentar, a los 22 y 25 minutos. El primer remate fue devuelto por el travesaño, y el segundo contenido por Sosa.

El resultado se decoró a los 44 minutos con el descuento de Sauro. El defensor salió desde el fondo, jugó con Viatri, recibió la devolución y llegando al área, venció a Leyenda con un remate bajo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota