jueves 18 de abril del 2024

No habrá Juegos para Chiaraviglio

El garrochista no pudo superar los 5,60 metros en Brasil, por lo que se perdió la chance de mejorar en Londres su actuación de Pekín 2008.

442

Al no poder superar este viernes la marca de 5 metros 60 centímetros en la prueba de salto con garrocha que realizó en San Pablo (Brasil), el atleta santafesino Germán Chiaraviglio quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Londres.

De este modo, Chiaraviglio, quien ostenta el récord sudamericano en salto con garrocha con 5,52 metros y fue considerado el mejor atleta argentino de la primera década de este Siglo, no podrá concretar su sueño de representar al país en dos citas de ese tipo consecutivas tras hacerlo en Pekín 2008, donde no pudo superar las primeras pruebas clasificatorias.

El sábado último, en la pista paulista Adhemar Ferreira da Silva, el garrochista había superado los 5,40 metros, pero cuando la altura se elevó a 5,60 no pudo saltar por encima de la valla.

Otro de los atletas que se quedó sin el pasaje para Londres 2012 fue Mariano Mastromarino, quien no consiguió alcanzar la marca B en los 3000 metros con obstáculos. El marplatense, cuyo mejor registro es de 8:36.75, debía completar el recorrido en 8 minutos 32 segundos o menos para clasificarse.

Quien aún puede clasificarse a Londres 2012 es la garrochista bahiense Daniela Inchausti, que tendrá su última chance para hacerlo el próximo domingo también en San Pablo.

Si bien la Federación Internacional estableció como fecha límite de clasificación para los Juegos el domingo 8 de julio, el Comité Olímpico Argentino debe cerrar la lista de atletas que representarán a la Argentina el lunes 2.

Fuente: DyN.