sábado 20 de abril del 2024

Del Potro ya está en octavos

En su duelo de tercera ronda de Wimbledon, el tandilense venció al japonés Nishikori por 6-3, 7-6 y 6-1 y buscará los cuartos de final ante David Ferrer.

442

La Torre de Tandil sigue firme en el césped de Wimbledon. Juan Martín Del Potro venció hoy al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6 (3) y 6-1, y avanzó a los octavos de final del tercer Grand Slam del año.

Del Potro, noveno preclasificado del certamen, superó a Nishikori (20) en dos horas y 23 minutos de juego, y en la siguiente instancia se medirá frente a David Ferrer, quien derrotó 2-6, 7-6, 6-4 y 6-3 a Andy Roddick.

El encuentro ante el que se presumía el escollo más duro en lo que va del certamen coincidió con el mejor nivel del tandilense, quien no tuvo inconvenientes para vencer a Nishikori.

Es que a diferencia de sus encuentros de primera y segunda ronda, frente al holandés Robin Haase y ante el también japonés Go Soeda, en los que Delpo había mostrado altibajos, frente a Nishikori se reencontró con su mejor tenis.

El tandilense mostró su mejor versión, fue muy efectivo con el primer saque, con el que ganó el 73 por ciento de los puntos que jugó, incluidos 12 aces, y agresivo con su derecha, desbordando constantemente a su rival.

Con la victoria, Del Potro igualó su mejor actuación en el mítico certamen inglés, cuando en 2011 fue eliminado en octavos de final por el español Rafael Nadal, que lo venció por 7-6 (6), 3-6, 7-6(4) y 6-4. Además, sus buenos rendimientos sobre césped le permiten sumar confianza de cara a otro gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán en las mismas instalaciones.

En esta Nota