viernes 29 de marzo del 2024

Desde el Norte, Crucero llegó a la B

El equipo misionero derrotó 1-0 a Brown en Puerto Madryn y ascendió a la segunda categoría por primera vez. Central Córdoba volvió a la B Metro.

442

Crucero del Norte hizo historia al vencer como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 y así ascender por primera vez al torneo de Primera B Nacional.

El conjunto misionero logró la hazaña de imponerse en cancha de su rival para lograr el objetivo de meterse en la segunda categoría del fútbol argentino después de haber igualado 0-0 en el partido de ida.

A los seis minutos del complemento, Pablo Motta, pudo capitalizar un rebote en el arquero de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto de Posadas, que empezó a participar en los torneos de la AFA en 2005.

"Estoy muy agradecido a este club que me dio todo y a mis compañeros. Sin ellos no hubiera sido lo que soy", señaló tras el triunfo Fernando Márquez, la figura del equipo, quien podría emigrar a Belgrano de Córdoba.

Crucero del Norte había compartido con Sportivo Belgrano de San Francisco el segundo puesto del Argentino A, detrás de Dogulas Haig, y luego ganó el torneo reducido que le permitió disputar la serie de Promoción.

De esta manera, Brown de Madryn pasará a jugar en el Torneo Argentino A en la temporada 2012/13. Durante su paso por el Nacional B no trascendió en demasía, pero al menos se dio el gusto de empatarle a River en el estadio Monumental.

El Charrúa, a la B Metro. Central Córdoba superó 2-0 como visitante a Sportivo Italiano y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana, después de dos temporadas en Primera C.

Marcos Figueroa, a los 13 minutos del segundo tiempo, y Juan Carlos Lescano, a los 37 de la misma etapa, le dieron la vixctoria al conjunto rosarino, que se llevó la serie tras igualar como local 1-1.

En el primer tiempo habían sido expulsados Lucas Lazo, del vencedor, y Leonardo Gómez, de Italiano.

Fuente: DyN