viernes 19 de abril del 2024

Diego, afuera por razones técnicas

Desde el Al Wasl negaron que el club despidiera a Maradona como una medida de ahorro. También aclararon que se enteró por medio de un traductor.

442

A Diego Maradona lo echaron del Al Wasl y las especulaciones sobre el por qué de esa determinación a un mes de la renovación del contrato comenzaron a circular. Sin embargo, un día después de conocida la noticia, el club se encargó de dejar en claro los motivos de su determinación.

Según informó la agencia de noticias DPA, el Al Wasl decidió despedir a Maradona de su cargo de DT del primer equipo por motivos técnicos y no como una medida para ahorrar plata por las pretenciones económicas del astro argentino.

Mohammed bin Dukhan, vicepresidente del Al Wasl, contó además que Diego no se enteró por medio de Twitter sino que la determinación se le dio a conocer por medio de un traductor de la Embajada Argentina ya que Maradona se encuentra en Buenos Aires de vacaciones.

"Al Wasl respetará las condiciones de remuneración establecidas en el contrato y pagará a Maradona de manera acorde", dijo Bin Dukhan, y si bien no quiso revelar el salario de Maradona, desmintió que su despido haya sido producto de las pretensiones económicas del Diez.

"La decisión llegó tras largas discusiones técnicas y legales de todos los aspectos, una vez que el nuevo consejo del club tomó posesión. Pensamos que este era el momento adecuado para prescindir del director técnico y presentar un nuevo nombre para mejorar el rendimiento del equipo", concluyó.

Maradona fue confirmado en el cargo el 19 de junio por el presidente Ben Fahd después de que saliera reelegido por el club a pesar del mal año del equipo, que solo pudo acabar octavo en la temporada 2011-2012 y fue eliminado en cuartos de final de las dos copas nacionales.

Ben Fadh aseguró que la intención del club de reconquistar "la gloria del pasado" se diluyó al término de la temporada pasada, en que el equipo no consiguió ningún título. Además de los resultados mediocres a nivel nacional, el equipo entrenado por Maradona perdió en la final de la Copa de clubes del Golfo frante al Moharreq de Baréin.

En esta Nota