jueves 28 de marzo del 2024

Súper 4: paliza a Chile en Foz

Sin Ginóbili ni Prigioni, Argentina ganó 96-62 por el Súper 4 y con seis triunfos sigue invicta en su gira preparatoria para los Juegos de Londres.

442

Pese a no contar con Manu Ginóbili ni el hace horas incorporado a la NBA Pablo Prigioni, el seleccionado argentino de básquetbol venció rotundamente este miércoles al de Chile por 96-62 en Foz de Iguazú por el Súper 4 que también juegan Brasil y España B.

El equipo dirigido por Julio Lamas, que con esta victoria se mantiene invicto en su preparación para los Juegos de Londres con seis victorias, se impuso por parciales de 16-15, 29-14, 28-20 y 23-13. El escolta Paolo Quinteros fue el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos (2/3 en dobles, 3/3 en triples y 5/6 en libres), además de aportar 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Un escalón por debajo del entrerriano se ubicaron Juan Gutiérrez (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Hernán Jasen (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Por su parte, Evandro Arteaga fue el goleador de la selección chilena, con 17 puntos.

El único punto flaco del seleccionado argentino fue la poca efectividad en tiros de tres puntos. En el primer tiempo encestó seis de sus 16 intentos, mientras que en los segundos 20 minutos, hubo muchos menos lanzamientos (sólo seis) de los que embocó cuatro. Los jugadores más efectivos en este rubro fueron Quinteros y Jasen, quienes encestaron los tres tiros que realizaron.

Además de Ginóbili y Prigioni, a quienes Lamas prefirió darles descanso, no pudo estar el aún en recuperación aunque cada vez más cerca de reaparecer Carlos Delfino, quien viajó a Italia para estar presente en el nacimiento de sus mellizos.

Argentina liquidó el encuentro en el segundo cuarto, gracias al aporte que realizaron desde el banco Jasen (11 puntos y 2 rebotes en los primeros 20 minutos) y Marcos Mata (7 puntos y 4 asistencias).

En el tercer cuarto se produjo la explosión de Quinteros (en el primer segmento del encuentro sólo aportó 4 puntos) y Juan Gutiérrez, fundamental en el goleo y la lucha bajo los tableros.

En este encuentro, Lamas le dio muchos minutos a aquellos jugadores que podrían quedar afuera del plantel de 12 jugadores que viajarán a Londres. Nicolás Laprovíttola (2 puntos y 5 asistencias), Facundo Campazzo (10 puntos, 3 recuperos, una asistencia) y Mata jugaron 20 minutos cada uno, mientras que Quinteros estuvo 24 minutos en la cancha.

Precisamente, Lamas realizará el corte de dos jugadores (actualmente el plantel está integrado por 14 basquetbolistas) tras el torneo de Foz de Iguazú.

Este jueves, a partir de las 21, Argentina enfrentará en la final a Brasil, que doblegó a España "B" por 101-68.