jueves 28 de marzo del 2024

Vuelve el Cosmos de Pelé y el Kaiser

Con el brasileño como presidente de honor, el icónico equipo estadounidense de los '70 y '80 regresa al fútbol profesional. Fotos históricas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras casi 30 años de ausencia en las competencias oficiales, el Cosmos de Nueva York, equipo icónico del fútbol estadounidense que en los años '70 y '80 llegó a contar con estrellas como Pelé, Franz Beckenbauer y el italiano Giorgio Chinaglia, volverá a jugar a partir de 2013 en la North American Soccer League (NASL), el segundo nivel del fútbol profesional en América del Norte.

Fundado en 1971, el Cosmos contrató para este regreso a Pelé como presidente de honor y al ex goleador francés Eric Cantona como director deportivo. Su ingreso a la NASL es un paso previo para jugar en la Major League Soccer, la liga profesional de más alto nivel en Norteamérica.

El anuncio fue hecho por el propio club en su página web, en una carta que Seamus O'Brien, presidente de la entidad, publicó dirigiéndose al "País Cosmos".

La NASL, fundada en 1967, fue el principal campeonato de fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá antes de cerrar sus puertas en 1984. Relanzada en el 2009, cuenta con ocho clubes: seis de Estados Unidos, uno canadiense y otro puertorriqueño.

Con cinco campeonatos de liga, el Cosmos es el equipo que más títulos ha logrado en la NASL. Cuando el certamen desapareció en 1984, continuó como club independiente en una liga de fútbol de sala, pero finalmente cesó su actividad en 1985.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes