jueves 18 de abril del 2024

Brasil golpeó a Argentina en la final

El seleccionado de básquet perdió 91-75 su último partido en Sudamérica antes de los Juegos Olímpicos. Scola salió con un dolor en la rodilla.

442

En su último amistoso formal en suelo sudamericano antes de los Juegos Olímpicos de Londres, el seleccionado argentino de básquetbol perdió 91-75 esta noche ante Brasil la final del torneo Súper 4 de Foz de Iguazú.

Más allá de la derrota, el encuentro dejó cierta preocupación en las huestes argentinas por la salida obligada de Luis Scola, quien pidió la sustitución cerca del final por un dolor en la rodilla derecha.

Tiago Splitter y Luis Scola fueron los máximos anotadores del encuentro con 19 tantos para cada lado, aunque la figura del encuentro fue Anderson Varejao, autor de 17 puntos para los dueños de casa y quien además colaboró con 4 rebotes y dos asistencias.

El combinado argentino comenzó abajo en el tanteador y finalizó la primera mitad 47-36, en un encuentro luchado en el que no contó con Emanuel Ginóbili por dolores estomacales ni con el aún en recuperación Carlos Delfino, quien viajó a Italia para asistir al nacimiento de sus mellizos.

A partir del tercer cuarto los dirigidos por Julio Lamas ajustaron las marcas y se pusieron a tiro en el marcador a base de una buena defensa, aunque sobre el desenlace los locales terminaron sacando diferencias claras para quedarse con el torneo.

El partido se disputó bajo un clima tenso, con la clásica rivalidad entre ambos equipos. Tanto fue así que en el segundo cuarto se fueron expulsados Leonardo Gutiérrez en Argentina y Machado en Brasil.

En el encuentro válido por el tercer lugar, disputado en la previa a la definición entre brasileños y argentinos, España "B" superó a Chile por 103-71.

Fuente: DyN.