viernes 19 de abril del 2024

¿Cuánto ganarán los medallistas?

Gerardo Werthein, presidente del ENARD, dio a conocer la cifra que cosecharán los argentinos que logren un lugar en el podio en los Juegos Olímpicos.

442

La medalla y el reconocimiento no será lo único que ganarán los argentinos que logren un lugar en el podio durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Londres: el Ente Nacional de Alto Rendimoento Deportivo (ENARD) premiará con dinero a los deportistas de la delegación nacional que obtengan una presea.

El presidente de la institución, Gerardo Werthein, fue el encargado de dar a conocer la información y lo hizo por medio de su cuenta de Twitter. Así, confirmó que los ganadores de una medalla de oro cosecharán 150.000 pesos si se trata de un deporte individual y 1.000.000 si es un equipo. En el caso de las medallas de plata el monto es de 100.000 en deportes individuales y 700.000 para los equipos y por último si se logra una medalla de bronce el premio será de 60.000 para los deportes individuales y 500.000 para los de equipo.

Werthein aclaró que el dinero de los premios sale del ENARD y que todas las cifras son en pesos. Además, explicó que los premios son tanto para los deportistas olímpicos como para los que participen de los Juegos Paralímpicos.