jueves 28 de marzo del 2024

Maradona: "Si estás vacío, llenate"

Diego escribió un nuevo capítulo en su conflictiva relación con Riquelme, a quien acusó de "traicionar" a los hinchas de Boca. Sus declaraciones.

442

Diego Armando Maradona escribió un nuevo capítulo en su conflictiva relación con Juan Román Riquelme. El ex DT de la Selección aseguró que lo "sorprendió" la decisión del enganche de dejar de jugar en Boca. "Si estás vacío, llenate", lanzó. Y dijo que el jugador había "traicionado" a los hinchas del club.

"Me sorprendió el tema Riquelme. Vos tenés un problema con Maradona y le decís no a la Selección. Perfecto. Pero vos no podés pelearte con 70 millones de hinchas de Boca. Si estás vacío, llenate. No puede traicionar al 75% de este país que es hincha de Boca", dijo Diego en una charla con Perros de la calle, por la Metro.

Junto a Maradona estaba también Dalma, su hija mayor. Fue la protagonista de Hija de Dios  la que no dudó en soltar un "¡Qué gil mi papá!" cuando le recordaron que Diego usó la 10 de Riquelme en su despedida. Y su padre siguió: "El habló de códigos y nunca tuvo una charla conmigo. Yo no me peleé con Riquelme, él se peleó conmigo. Esto es lo que quiero que entienda el hincha de Boca y el hincha argentino. No podés estar vacío en un momento en donde se pierde una Copa Libertadores y después traicionás al 75% de este país".

Al Wasl. Maradona contó la realidad que le tocó vivir durante su experiencia en Dubai, en el Al Wasl: "Luchamos cuatro frentes con 17 jugadores. No existió ni existe un plantel con 17 jugadores que vos puedas poner en la cancha. Teníamos 22 jugadores y al otro día no entrenaba alguno porque habían ido al dentista. Tenían la cara como Tyson". Y agregó: "Le dije al chairman que por más que le dieran 10 millones al 9, no le pegaba ni al área grande".

La Tota. Como cada vez que habla de su madre y de su infancia, Diego recordó cuando su mamá actuaba para que él y sus hermanos pudieran comer. "Me acuerdo que la Tota me daba 50 pesos para ir a comprar carne. 50 pesos de carnaza te entraban en una mano. Eramos ocho. Venía la noche y mi vieja hacía lo que había: fideos, arroz, o lo que fuera. Hasta a veces el hueso casi pelado. Y no exagero en nada. Y para que nosotros comiéramos a mi vieja siempre la dolía el estómago. Empezaba desde la tarde con los dolores. Yo me di cuenta muy tarde, un boludo", recordó.

"Yo fui el mimado de mi vieja. Por eso me falta tanto. Después de cuatro mujeres llegó el macho. Mi vieja blanqueaba con mis hermanos que yo era su preferido", contó Maradona.

Durante la charla también confesó que es un hombre que llora  mucho: "Me voy a caminar y a llorar para que no me vea nadie. Hablo con la Tota también, le cuento como van las cosas. Con ellas (Dalma y Gianina) puedo hablar por teléfono. Con la Tota tengo que mirar al cielo".

Y en el final de la nota dejó un mensaje para los argentinos: "Yo en la calle sigo siendo el mismo Diego de la gente para todos. Les agradezco el cariño que me tienen. Amo mi país y quiero poder vivir en mi país. Y si me tengo que morir, me quiero morir acá. Porque amo mi bandera".

En esta Nota