jueves 18 de abril del 2024

En plena crisis, Abdo visitó a Caruso

El presidente de San Lorenzo salió del hospital y se fue al Nuevo Gasómetro a charlar con el DT. Mientras tanto, Tinelli busca refuerzos.

442

El clima enrarecido en San Lorenzo sigue mostrando sus consecuencias: una conducción política que se desgaja a cada hora, jugadores como Néstor Ortigoza que se van y un cruce entre el entrenador Ricardo Caruso Lombardi y el (todavía) presidente Carlos Abdo en el entrenamiento de hoy. Mientras tanto, emisarios de Marcelo Tinelli buscan conseguir refuerzos antes de que cierre el libro de pases el 9 de agosto próximo.

Denis Stracqualursi, Franco Jara (lo disputa también River), Gonzalo Prósperi (Racing también lo quiere) y Juan Mercier son los futbolista que gestionan hombres de confianza de Tinelli, el aportante del dinero para los refuerzos, quien no formará parte de la estructura institucional del club.

La tensión que se levantó el lunes por la noche con una violenta y trunca conferencia de prensa y la forma en que se sucedieron los hechos durante el martes, con acusaciones del vice Jorge Aldrey contra Tinelli y la posterior renuncia de Aldrey a modo de desafío al conductor, a quien acusó de hacer un "golpe de Estado", llevaron a todas las partes a bajar los decibeles. Pero no se consiguió.

Abdo, golpeado por el inminente fin de una gestión que se inició con mucha pompa el Día de los Santos Inocentes de 2010, se encontró con Caruso en la Ciudad Deportiva y le endilgó al entrenador que haya comparado a San Lorenzo con un equipo de un country.

Caruso ya habla de no tener interlocutores en el club, como dando por certificada la defunción del gobierno actual. "Se fue Ortigoza y nadie me dijo nada", ejemplificó.

Parece estar esperanzado que le lleguen refuerzos desde otras direcciones. Por lo pronto llevó a dos jugadores de Ascenso, Augusto Alvarez, de Desamparados, y Matías Díaz, de Defensa.

Mientras se sumaban las renuncias se especulaba con que recién la semana próxima se reunirá la Asamblea de Representantes para definir el llamado a elecciones y la delegación de facultades en una Comisión Directiva transitoria. Estiman que las elecciones no se llevarían antes de 60 días. Por el lado del grupo de Tinelli, el joven abogado Matías Lammens aparece como el candidato a ir como postulante a la presidencia, en tanto que en el grupo también participa el juez Marcelo Vázquez, y Marcelo Moretti, con su propia agrupación.

San Lorenzo necesita mucho dinero, al menos 15 millones para levantar inhibiciones y también incorporar jugadores, pues los futbolistas que están se escurren como agua entre las mano. Fuentes del grupo que responde a Tinelli admitieron las gestiones en pos de conseguir refuerzos.

San Lorenzo necesita puntos para levantar el mal promedio y el 9 de agosto se cierra el libro de pases. De allí el apuro. Es que a fin de año solo se permitirán incorporar dos jugadores, poco si hay urgencias para el último semestre.

Fuente: DyN