jueves 25 de abril del 2024

Mónaco, a cuartos en Hamburgo

Pico sigue adelante en Alemania: venció por 7-6 y 6-3 al español Daniel Muñoz de La Nava y chocará ante el francés Jeremy Chardy.

442

Pico sigue adelante en Alemania. Juan Mónaco venció hoy al español Daniel Muñoz de La Nava por 7-6 (4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo.

Mónaco, 14 en el ranking de la ATP y tercer preclasificado del certamen, superó a Muñoz de La Nava (142 en el escalafón) en una hora y 57 minutos de juego. En busca de la semifinal, "Pico" se enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien dio cuenta del alemán Julian Reister por 7-5 y 6-4.

A diferencia de lo ocurrido en sus últimos encuentros, en los que por momentos cedía la iniciativa y no era todo lo regular que habitualmente suele ser desde el fondo de la cancha, Mónaco mostró nuevamente su mejor versión ante el tenista ibérico.

Será el sexto enfrentamiento entre Mónaco y Chardy, con ventaja del argentino por 4-1. El segundo mejor tenista argentino de la actualidad se impuso en los Masters 1000 de Montecarlo y París 2009, y en Viña del Mar y Wimbledon 2012; mientras que Chardy ganó en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf, Alemania.

Además de la importancia del torneo alemán, uno de los certámenes de tercera escala en importancia luego de los Grand Slam y de los Masters 1000, esta es una semana especial para Mónaco, ya que podría alcanzar el mejor ranking de su carrera. Es que dependiendo de algunos resultados de jugadores que están por encima de él en el ranking, desde el lunes próximo "Pico" podría saltar desde el puesto 15 hasta el siempre soñado top ten.

Si logra alcanzar las semifinales, Mónaco se asegurará el puesto 12, que sería el mejor de su carrera, ya que el francés Gilles Simon, defensor del título, fue eliminado por el experimentado Tommy Haas.

Además, si avanza a la final y si el español Nicolás Almagro no llega a semis será 11; mientras que de ser campeón ocupará el undécimo lugar, con chances de ubicarse 10 si es que el estadounidense John Isner no es campeón en el ATP de Atlanta.

En esta Nota