martes 23 de abril del 2024

La denuncia de una atleta policía

Ariane Friedrich, estrella del salto en alto, denunció a un hombre que la acosó sexualmente vía internet. Un tribunal alemán lo condenó. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un tribunal alemán condenó a una multa de 1.050 euros a un hombre de 38 años por haber acosado sexualmente a través de internet a la alemana Ariane Friedrich, que en 2009 supo ser campeona europea de salto en alto y que además es policía de profesión.

El condenado entró en contacto con la atleta a través de la red social Facebook y le envió fotos de sus partes íntimas, preguntándole si estaba interesada. Friedrich reaccionó difundiendo en las redes sociales el nombre y la dirección de correo electrónico de ese hombre.

"Ya sufrí en el pasado, acosada sexualmente, y ya fui acosada por un desequilibrado", explicó la atleta en su página de Facebook. "Es hora de reaccionar, es momento de defenderme. Es lo que hago. Ni más ni menos. No quiero volver a ser víctima. Estoy cansada y llega un momento en el que hay que decir ¡basta!", agregó. Ariane Friedrich, que también es policía, demandó al acosador.

La atleta, que se perdió toda la temporada 2011 por una lesión, debe participar en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque aún no está totalmente recuperada.

Fuente: AFP

Galería de imágenes