jueves 28 de marzo del 2024

Hamburgo: gran triunfo de Mónaco

El tandilense venció por 3-6, 6-3 y 6-4 al favorito Nicolás Almagro y se metió en la final del torneo alemán. Así, alienta sus chances de ser top ten.

442

La escaladada de Juan Mónaco no se detiene... Pico se quedó con un gran triunfo en tres sets al español Nicolás Almagro y accedió a la final del torneo ATP 500 de Hamburgo. El tandilense mostró juego y actitud para derrotar al máximo favorito del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Monaco, quien aspira a llegar al top ten del ránking mundial por primera vez en su carrera con esta excelente actuación en tierra alemana, derrotó al español, actual 10 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y dos minutos de juego. En el partido decisivo, Pico se medirá con el alemán Tommy Haas, que venció al croata Marin Cilic por 7-6 (9/7) y 6-0.

El tandilense debió sobreponerse a varios contratiempos durante este durísimo encuentro para al cabo derrotar al tenista con mejores resultados sobre polvo de ladrillo en esta temporada.

En primer lugar debió soportar un revés en el primer parcial, que quedó en manos de un Almagro más contundente al momento de aprovechar las chances favorables. Luego, superó con éxito los problemas físicos que sufrió durante el partido y que lo obligaron a pedir traines en tres ocasiones.

Así, supo reponerse en la segunda manga y ya en la tercera, tras reiterados quiebres hasta el séptimo juego, se impuso con el suyo para quedar 4-4 y volvió a romper el servicio de Almagro para adelantarse 5-4 y estar frente a frente con el triunfo.

Con su saque, el tandilense se adelantó rápidamente y finalmente festejó el acceso a su segunda final consecutiva con un grito que fue tanto un festejo como un desahogo por lo complicado del pleito.

De esta manera, Mónaco, quien ya se aseguró el undécimo lugar del ránking, se acerca a su objetivo de meterse por primera vez en su carrera entre los mejores diez tenistas del planeta. Para que ello suceda debe esperar que el estadounidense John Isner no sea campeón en el ATP 250 de Atlanta.

Pico se asegurará el décimo lugar del ránking si Isner no vence esta noche a su compatriota Andy Roddick en las semifinales de aquel torneo y él consigue mañana su tercer título del año tras las victorias en Viña del Mar y Houston.

En esta Nota