viernes 19 de abril del 2024

Boca ya tiene al "nuevo Samuel"

Lisandro Magallán, joven zaguero central de Gimnasia, se convirtió en el primer refuerzo del equipo xeneize. El elogio de Guillermo.

442

Según Guillermo Barros Schelotto, es el "nuevo Walter Samuel". Lisandro Magallán, joven zaguero central, se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors, que le pagará a Gimnasia y Esgrima La Plata 1,4 millón de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Además, el Xeneize se comprometió a abonarle al club platense 300 mil dólares en caso de que el jugador salga campeón con su nueva camiseta.

La operación se cerró ayer en La Bombonera, y fue confirmada por el vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, y por el secretario general de Gimnasia, Federico Ayllón. Las tratativas habían comenzado la semana anterior y en un principio Gimnasia era muy renuente a bajar su pretensión inicial de dos millones de dólares.

Cuando Boca avanzó en sus gestiones por Guillermo Burdisso, otro marcador central, las posibilidades de Magallán parecieron diluirse pero se reflotaran a última hora y el pase quedó rápidamenmte concretado. En horas de esta mañana, el defensor dejó la concentración de Gimnasia, en Mar del Plata, para viajar a Buenos Aires y cumplir con la revisión médica.

El defensor nació en La Plata el 27 de setiembre de 1993, mide 1,85 metro, fue capitán del último seleccionado Sub 20 y recibió elogios de un ídolo de Gimnasia y de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien lo definió como "un nuevo Samuel".