jueves 25 de abril del 2024

Un gran susto para Michael Phelps

La estrella de la natación se clasificó con lo justo para las finales de los 400 metros medley. "No se ganan medallas en las eliminatorias", dijo.

442

Fue todo un susto para la estrella estadounidense. Michael Phelps se clasificó con lo justo para las finales de los 400 metros medley, en la apertura de la natación en los Juegos de Londres.

Phelps, que busca convertirse en el deportista con más medallas olímpicas desde la creación de los Juegos, entró por un pelo en la 8º y última plaza clasificatoria con un tiempo de 4 minutos 13 segundos y 33 centésimas, muy por detrás del ganador, el japonés Kosuke Hagino (4.10.01).

El otro favorito estadounidense Ryan Lochte, y en principio gran rival de Phelps, también avanzó a la final reservada a los ocho mejores nadadores tras las eliminatorias celebradas en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la capital británica.

El brasileño Super Thiago Pereira logró una meritoria 4ª posición con un tiempo de 4.12.39, un segundo menos que Phelps. En cambio, otros dos latinoamericanos presentes en la prueba, el ecuatoriano Esteban Enderica y el salvadoreño Rafael Alfaro, quedaron eliminados tras situarse en el 29º (4.24.32) y 35º (4.35.80) lugares, respectivamente.

Los otros clasificados para la final a disputarse por la noche fueron el sudafricano Chad le Clos, el australiano Thomas Fraser-Holmes, el italiano Luca marin y el japonés Yuya Horihata.

Phelps, de 27 años, tiene un total de 16 preseas olímpicas (ocho oros en Beijing-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004) y en caso de ganar tres medallas en Londres-2012 superará a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que obtuvo 18 entre 1965 y 1964.

Pero su actuación dejó muchas dudas, ya que avanzó a la final por un margen de apenas 7 centésimas sobre el húngaro Laszlo Cseh. "Fui más lento aquí esta mañana que cuatro años atrás, pero no se pueden ganar medallas en las eliminatorias", relativizó el estadounidense.

En esta Nota