jueves 25 de abril del 2024

Rápido adiós para Nalbandian

El cordobés no pudo superar su difícil debut: cayó por 6-3 y 6-4 ante el serbio Janko Tisparevic en la primera ronda del tenis olímpico en Londres.

442

No pudo superar su difícil debut. David Nalbandian perdió hoy en sets corridos ante el serbio Janko Tipsarevic en primera ronda y se despidió rápidamente del sueño de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al menos en singles masculino, ya que más tarde irá por la revancha en dobles masculino junto a Eduardo Schwank.

El tenista de Unquillo nunca pudo terminar de imponer su juego y finalmente cayó por 6-3 y 6-4 en el césped de Wimbledon, tras una hora y 23 minutos de juego, ante el séptimo favorito y octavo en el ránking mundial, quien recibió atención médica por unas ampollas en su pie en el segundo set.

Luego de un primer set sin muchas luces, en el que fue doblegado en apenas 33 minutos, Nalbandian levantó un poco su nivel en el segundo pese a que siempre corrió desde atrás al serbio, que se adelantó 3-1 rápidamente en el último parcial.

Con algunas muestras de la técnica que lo llevó a estar entre los diez mejores del mundo, el cordobés pudo reponerse y llegar con chances al cierre de la segunda manga, luego de salvar dos match points y alcanzar el 4-5.

Sin embargo, Tipsarevic no dio cuenta de los problemas en su pie en los momentos decisivos del encuentro y consiguió asegurarse el pase a la segunda ronda, donde se medirá con el alemán Philipp Petzschner, verdugo del eslovaco Lukas Lacko.

De todas maneras, el cordobés tendrá revancha en dobles masculino ya que a las 13.30 aproximadamente enfrentará, junto a Schwank, a la dupla francesa compuestan por Michael Llodrá y Jo-Wilfried Tsonga.

En esta Nota