jueves 18 de abril del 2024

Hamilton es el dueño de Hungría

El inglés ganó por sexta vez en ocho años este Gran Premio. Detrás llegaron los Lotus de Raikkonen y Grosjean. Alonso lidera el campeonato.

442

El inglés Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Húngría de Fórmula Uno, con lo que prolongó el dominio de McLaren en el lento y curvo circuito de Hungaroring. Por sexta ocasión en ocho años McLaren se impuso en este circuito.

Hamilton completó la carrera en 1 hora, 41 minutos y 5,503 segundos, más de un segundo por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus. El francés Romain Grosjean, también de Lotus, completó el podio.

Fue la tercera victoria de Hamilton en Hungría y la segunda de la temporada. Su triunfo desde el primer lugar de la partida volvió a demostrar la ventaja de comenzar en la 'pole' en una pista con pocas oportunidades de sobrepasar.

El piloto británico encabezó el grupo durante casi toda la carrera —excepto ocho vueltas en las que se retrasó tras sus dos cambios de neumáticos— a pesar de los fuertes ataques de la pareja de Lotus.

Grosjean estuvo casi siempre a menos de 2 segundos por detrás de Hamilton, hasta que fue superado por Raikkonen cuando el finlandés salió de boxes después de su último cambio de neumáticos en la vuelta 45.

Raikkonen mantuvo la presión sobre Hamilton hasta el final.

"Son absolutamente rápidos estos tipos", dijo Hamilton acerca de los dos pilotos de Lotus. "Si estuviéramos en otra pista donde adelantar fuera más fácil, creo que tal vez el resultado habría sido diferente".

El español Fernando Alonso de Ferrari, que llegó quinto, lidera el campeonato con 164 puntos, seguido por los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber, con 124 unidades, y Sebastian Vettel, con 122. Hamilton está en el cuarto lugar con 117 puntos, seguido por Raikkonen con 116.

La carrera se redujo de70 a69 vueltas, después de que se añadió una vuelta de posicionamiento adicional cuando el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, se atascó en la grilla de partida.

Fue una pésima carrera para el siete veces campeón del mundo, al que impusieron una sanción por exceso de velocidad en la zona de pits y se retiró después de 58 vueltas, cuando marchaba en el puesto 18.

La carrera en el Hungaroring es la última antes de la pausa de un mes durante el verano del hemisferio norte.

La competición se reanuda con el Gran Premio de Bélgica el 2 de septiembre.

Fuente: AP