viernes 19 de abril del 2024

López Becker, la princesa del windsurf

Con 20 años cumplió su sueño y competirá en Londres. No se achica ante el desafío olímpico y buscará ganar experiencia. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la numerosa flota de los deportes náuticos, el windsurf tendrá en Londres a dos exponentes y uno de ellos es Jazmín López Becker, una joven cordobesa de 20 años que cumple un sueño que empezó a gestarse varios años atrás cuando iba a navegar con su padre.

Aquellos momentos compartidos al aire libre en el río hicieron que Jazmín empezara a entrenarse fuerte, arrancando a los 13 en una categoría menor de vela y luego, tomando como ejemplo a Mariano Reutemann (el otro argentino que competirá en windsurf), fue creciendo al igual que sus aspiraciones.

Londres será su primera experiencia olímpica y a medida que se acerca la primer regata en Weymouth (martes) la ansiedad de la oriunda de Carlos Paz incrementa. "No veo el momento de empezar. Todo el tiempo pienso en los Juegos", dijo en una entrevista al sitio Día a Día quien lograra la clasificación en el Mundial de Cádiz.

"Hay muchas cosas que uno se imagina cuando piensa en los Juegos Olímpicos. La inauguración, la Villa Olímpica, el resto de los deportistas, el campeonato en particular, cada regata", contó López Becker, aunque nada superará el hecho de encontrarse con grandes estrellas del deporte, en especial Roger Federer, a quien "muere" por conocer.

A pesar de su corta edad y de ser la más joven de la delegación náutica, la "princesa" del windsurf que también estudia arquitectura, buscará sumar experiencia para intentar dar el golpe en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, donde apunta los cañones. "Estoy feliz por lo que logré, pero con proyección a futuro porque soy una de las más chicas", expresó.

Galería de imágenes