miércoles 24 de abril del 2024

Otro excluido por racismo en Londres

Un futbolista suizo hizo comentarios discriminatorios en Twitter contra sus rivales coreanos. "Vayan todos a quemarse", escribió. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tal como ocurrió con la atleta griega Voula Papachristou, el futbolista suizo Michel Morganella, fue excluido del equipo olímpico después de realizar vía Twitter comentarios racistas contra sus rivales coreanos, a quienes exhortó que "vayan a quemarse".

El desafortunado comentario se produjo el domingo, después de que Suiza cayera ante Corea del Sur por 2 a 1. El jugador de 23 años escribió en francés y con algunas palabras al revés en su cuenta: "Yo rompo a todos los coreanos, vayan todos a quemarse. Ahahahhahahaah, banda de mongos".

"Con sus palabras hechas públicas en su cuenta Twitter, discriminó, insultó y manchó la dignidad del equipo surcoreano de fútbol y del conjunto del pueblo coreano", dijo Gian Gili, jefe de la delegación suiza en Londres.

Tras el eco que tuvieron enseguida las declaraciones en la delegación helvética, el jugador del Palermo de Italia, pidió disculpas y cerró su cuenta, pero los dirigentes deportivos de su país lo consideraron insuficiente. "Tras el resultado decepcionante y las reacciones posteriores de Corea, cometí un error enorme. Lo siento mucho por la población de Corea del Sur", se disculpó.

"Incluso si le provocaron en Twitter, incluso si ha pedido disculpas públicamente por su conducta, está condenado firmemente por la Federación Suiza de Fútbol", agregó Gili, asegurando que no tenía "otra alternativa".

Pese a las reiteradas advertencias del Comité Olímpico Internacional (COI), esta es ya la segunda víctima de Twitter entre los deportistas olímpicos. El miércoles pasado, el comité olímpico griego pidió disculpas y expulsó de la delegación que viajaba a Londres a la triple saltadora griega Voula Papachristou después de ésta colgara unas declaraciones racistas en su cuenta en la misma red social.

Fuente: AFP

Galería de imágenes