jueves 28 de marzo del 2024

Argentina no pudo con Francia

Tras el auspicioso debut ante Lituania, la Generación Dorada cayó ante el equipo de Tony Parker por 71 a 64. El jueves jugará contra Túnez. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de basquetbol perdió esta tarde por 71-64 ante su par de Francia por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Emanuel Ginóbili fue el goleador con 26 puntos, pero de poco sirvió su actuación en el Basketball Arena de la capital londinense ya que el equipo de Julio Lamas cayó ante uno de los rivales directos en la lucha por conseguir un cruce beneficioso para la próxima ronda.

La poca efectividad en tiros de larga distancia (4/23), la ausencia sin aviso de Carlos Delfino, con solo 4 puntos, y la escasa incidencia de Luis Scola en el aro contrario fueron algunos de los factores más importantes para justificar la derrota argentina.

En la primera mitad el conjunto de Lamas no pudo llegar a desplegar el juego eficiente y sin fisuras que caracterizó su impecable andar en el debut ante Lituania. Aún así, pudieron mantenerse en partido más allá de eventuales escapadas de los europeos que dominaron en gran parte de esa etapa inicial. Hasta el 10-7 llegó Argentina adelante y luego sufrió un parcial de 12-2 que catapultó al conjunto francés a la delantera en el encuentro.

Sin embargo, el 19-12 final del primer cuarto, lejos de desanimar a los argentinos, provocó una reacción positiva y un 6-0 a favor que luego devino en 22-22 con un triple de Hernán Jasen.

A partir de allí, el vaivén del encuentro puso nuevamente el dominio del lado francés con una arremetida de 12-2 para escaparse 32-24.

Sin embargo, Argentina se recuperó sobre el final y con dos libres de Prigioni, otros dos de Delfino y una volcada de Ginóbili tras una recupero, cerró el primer capítulo 32-29, muy cerca de su rival pese a no demostrar todo su potencial.

Recién en el tercer cuarto, el más parejo y disputado de los cuatro, Argentina pudo volver a estar al frente en el tanteador, 43-42 primero y 51-50 luego, después de un inicio palo y palo.

Con Pablo Prigioni en el banco y Facundo Campazzo en la base, Ginóbili se hizo cargo del equipo y mantuvo a Argentina siempre cerca de su rival hasta el 55-53 con el que culminó ese parcial.

En el inicio del último y definitivo cuarto cada ofensiva fue custodiada celosamente por ambas defensas, por lo cual tardaron 2.37 minutos en convertir. Fue Nicolás Batum con un triple quien quebró la racha y comenzó a sepultar las chances del elenco argentino, que volvió a exhibir su peor versión hasta el cierre del cotejo.

Agobiado por el resultado en contra y con un inspirado Tony Parker, que terminó como el goleador de su equipo con 17 puntos, Argentina se apuró, cometió demasiados errores y finalmente vio alejarse cada vez más a Francia, que se quedó con un merecido triunfo.

El próximo compromiso de Argentina, el tercero por el grupo A, se producirá el jueves ante Túnez a las 10.30 hora de Buenos Aires.

Fuente: DyN

Galería de imágenes