sábado 20 de abril del 2024

Phelps superó el récord de medallas

Estados Unidos consiguió la medalla de oro en relevos 4x200 metros libres y Phelps superó, con 19 medallas, la marca que ostentaba Larisa Latynina.

442

El estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos, sumando 19, una más que las 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina, tras lograr el oro con su país en los relevos 4x200 m libres.

El 'Tiburón de Baltimore', de 27 años, sumó su decimoquinto oro olímpico, el primero en Londres-2012, con el triunfo estadounidense sobre Francia (plata) y China (bronce), apenas minutos después de que Phelps lograra su decimoctava medalla con la plata de 200 metros mariposa.

Con un crono de 6 minutos, 59 segundos y 70 centésimas, Estados Unidos sacó tres segundos y siete centésimas a los franceses y 6.60 a los chinos.

Phelps fue el último de los cuatro relevistas y pudo resistir la presión del francés Yannick Agnel, el nuevo campeón olímpico de los 200 metros en la categoría individual.

El estadounidense logra su tercera medalla en los Juegos de Londres, pero la primera dorada, ya que las anteriores fueron de plata, en los relevos 4x100 metros libres del domingo, y la también plata de este martes en los 200 mariposa. En los 400 metros estilos del sábado fue cuarto, fuera del podio.

Phelps llegó a Londres-2012 con el recuerdo de Pekín-2008, donde también hizo historia, al sumar ocho oros, una cifra que nadie había conseguido en una misma edición hasta que él lo consiguió en el 'Cubo Acuático' de la capital china. En Atenas-2004 había logrado seis oros y dos bronces.

Fuente: AP