viernes 29 de marzo del 2024

Uruguay no pudo y quedó afuera

Se terminó el sueño de la tercera medalla de oro: el equipo de Tabárez perdió 1 a 0 ante Gran Bretaña y se despidió de los Juegos Olímpicos.

442

Los sueños de Uruguay de ganar una tercera medalla de oro se frustraron esta tarde en Cardiff. El equipo charrúa quedó eliminado de Londres-2012 luego de caer por 1 a 0 frente al anfitrión, Gran Bretaña, equipo que terminó líder del grupo A y que chocará en cuartos ante Corea del Sur.

Los británicos de Stuart Pearce se impusieron con un tanto de Daniel Sturridge sobre el final del primer tiempo para ganar con siete puntos la llave, delante de Senegal (cinco), que empató 1 a 1 con Emiratos Árabes Unidos en Coventry y se clasificó como segundo de la zona.

Uruguay, que es el segundo favorito en quedar eliminado tras la inesperada salida de España, se marchó con tres unidades y los emiratíes con una.

El conjunto de Oscar Tabárez había quedado con la soga al cuello tras su derrota 2-0 frente a Senegal, el domingo pasado en Wembley, luego de abrir su participación con una victoria ajustada por 2-1 ante Emiratos Árabes Unidos, por lo que estaba obligado a una victoria para mantener vivo su sueño dorado.

El fútbol era la mayor esperanza de los hinchas charrúas para conquistar una medalla en Londres-2012, después de volver con todo con sus futbolistas 84 años después de aquel logro en Ámsterdam-1928, posterior al de París-1924.

Gran Bretaña, campeón olímpico reconocido en 1908 y 1912 pero que también volvía tras largas décadas de ausencia, llegó al partido con más aire, al haber igualado en su debut 1 a 1 con Senegal y doblegar 3 a 1 a los emiratíes.

Fuente: AFP