viernes 29 de marzo del 2024

El Sacachispas de Moreno, con todo

Bancado por Guillermo Moreno, el equipo de Soldati debuta como vedette la "C" tras sumar 17 refuerzos. Uno es el Chanchi Estévez.

442

Siempre fue punto. A lo largo de su historia, Sacachispas nunca corrió con el caballo del comisario. Sin embargo, en el torneo de la "C" que se inicia este sábado el club de Villa Soldati tendrá banca. ¡Y qué banca!: nada menos que la del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, principal factótum de las 17 incorporaciones que le permitirán contar con un plantel de lujo para la categoría.

La historia se remonta a enero de este año, cuando el Club Atlético Mercado Central creado bajo la gestión del funcionario en ese centro abastecedor -dependiente de la secretaría de Comercio Interior- llegó a un acuerdo con Sacachispas para conformar una alianza deportiva y comercial por al menos “4 o 5 años” según se dijo entonces.

Las consecuencias de ese convenio fueron claras durante el último receso del fútbol afista: de contar con un plantel reducido y que a duras penas se salvó del descenso en la última temporada, el club de Soldati pasó a incorporar varias figuras importantes para la categoría como Sergio Salomone, máximo goleador del certamen 2011-12 de la "C" con 18 tantos jugando para Berazategui.

Sin dudas, el refuerzo más rutilante es Carlos Maximiliano Chanchi Estévez, un hijo pródigo de Saca y de Soldati, quien no dudó en bajar dos categorías tras su paso por Deportivo Merlo para volver al club en cuyas inferiores se iniciara antes de pasar a las de Racing y ser figura en La Academia, donde más allá de destacarse fue pieza clave del equipo campeón del Apertura 2001.

Como el propio ex delantero racinguista comentó en una entrevista publicada por el portal Mundo Ascenso, Moreno se ocupó en persona de charlar con él para que retornara al Lila de sus inicios, que en virtud del acuerdo mencionado jugará el torneo de la "C" con el nombre de "Mercado Central Sacachispas" como la AFA confirmó hace poco mediante su boletín oficial.

Así se encargó también de informarlo la gente de Prensa del club en un comunicado al que adjuntó el nuevo logo del equipo, que como dice la misma gacetilla pudo realizar gracias a esta alianza una pretemporada en Miramar nada común para un plantel de la "C".

Además de Estevez, otro jugador conocido para el gran público que Moreno personalmente se encargó de sumar es Vicente Principiano, también ex Racing e integrante del plantel campeón en el Apertura 2001 si bien no jugó en ese torneo. Al igual que el Chanchi, el enganche llega a Saca con 35 años, tras jugar en el Argentino "A" para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

También se incorporó al club Pablo Casado, histórico goleador del ascenso que en las últimas temporadas mostrara su poder de fuego en la "B" Metropolitana jugando para Brown de Adrogué, tras pasar en esa misma categoría por Defensores de Cambaceres -que con él como figura fue brillante campeón de la "C" en 1999-, Platense y Morón.

En esta temporada por la que debutará visitando este domingo a Sportivo Dock Sud, Sacachispas arranca con el peor promedio entre todos los equipos que vienen de jugar el último torneo de la "C". Sin embargo, gracias a los 100 mil pesos por mes que Moreno y compañía aportarán, en Soldati el descenso no parece preocupar mucho. Y es que, acaso por primera vez, Sacachispas tiene banca.