viernes 19 de abril del 2024

Floja actuación de los argentinos

Décimo puesto en remo para Fernández y las eliminaciones de Cerra en lanzamiento de martillo, Suligoy-Angeloni en tiro y Pereyra en natación.

442

En una nueva jornada olímpica, varios deportistas argentinos dijeron adiós tempranamente en Londres, mientras que Santiago Fernández finalizó décimo en la prueba de remo.

El  Pollo se despidió de los Juegos al finalizar cuarto en la final B del single scull, lo que dejó al argentino en el décimo lugar de la clasificación, sin diploma olímpico.

En la subsede de Eton Dorney, Fernández llegó a 9,23 segundos del ganador de la serie, el cubano Angel Fournier Rodríguez, y marcó un tiempo de 7 minutos, 20 segundos y 40/100 para completar la recta de 2000 metros. En su despedida olímpica, el remero de 35 años mejoró la actuación que tuvo en Beijing 2008 (cuartos de final) pero no la de Atenas 2004 (cuarto en la general).

Por otro lado, el nadador Juan Martín Pereyra finalizó en el último puesto de la tercera eliminatoria de los 1.500 metros de natación, estilo libre.

Pereyra tuvo un olvidable paso por Londres, ya que anteriormente había quedado muy lejos en la competencia de 400 metros libres masculinos. El bonaerense registró el peor tiempo de toda la clasificación con 15:36.72 y una amplia diferencia de 47.41 respecto del canadiense Ryan Cochrane, ganador de su grupo.

En atletismo, Juan Ignacio Cerra no tuvo el debut esperado en la prueba de lanzamiento de martillo, ya que fue último en su serie en la fase preliminar y quedó rápidamente eliminado en primera ronda.

La mejor marca realizada por el santafesino en sus tres intentos en el estadio Olímpico de la capital inglesa fue de 68.20m., poco más de 11 metros menos que el húngaro Krisztian Pars, el mejor de su serie y de la general con una marca de 79.37m.

De esa manera, Cerra, quien disputó su cuarto Juego Olímpico, finalizó 18 entre 21 en el Grupo B y 36 en la general entre 41 participantes.

Por ultimo, los tiradores Alex Suligoy y Juan Diego Angeloni quedaron eliminados en la fase clasificatoria de la prueba de rifle tendido 50 metros, en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el polígono Royal Artillery Barracks, Suligoy terminó en la vigésima posición, tras acumular 593 puntos, pero no le alcanzó para avanzar de ronda. En cambio, Angeloni fue el peor de los 50 participantes con 580 puntos.

Sergei Martynov fue quien se quedó con la medalla de oro tras disputar la final con una marca de 705.5, nuevo récord mundial. El bielorruso fue escoltado por el belga Lionel Cox, medalla de plata con 701.2, y el esloveno Rajmond Debevec, bronce con 701.

Fuente: DyN