viernes 19 de abril del 2024

Alsogaray empezó bien y terminó mal

El bonaerense había ganado la séptima regata en clase Laser pero fue penalizado y terminó relegado. De La Fuente-Calabrese, décimos en 470.

442

La jornada en yachting había arrancado bien para el argentino Julio Alsogaray, quien se había impuesto en la séptima regata de clase Laser, aunque en la octava fue descalificado y de esa manera perdió terreno en la competencia olímpica tras quedar décimo en la tabla general.

El bonaerense, quien ganó en la séptima carrera con un tiempo de 56 minutos y 20 segundos, escoltado por el francés Jean Baptiste Bernaz, a tres segundos, cruzó la línea de largada antes de tiempo en la octava y fue sancionado.

De esta manera, y pese a poder apelar la resolución, el nacido en San Pedro disputará mañana la última jornada clasificatoria, en la que se correrán las dos regatas finales antes de la denominada "medal race", a la que clasifican los diez primeros.

En tanto, en la clase 470 masculina de vela, la dupla conformada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese finalizó hoy tercera y novena en la tercera y cuarta regata, respectivamente, y ocupan momentáneamente el décimo lugar de la tabla general.

Por su parte, María Fernanda Cesto y Consuelo Monsegur fueron 16 y 20 en las dos regatas iniciales y marchan 19 entre 20 participantes en la clase 470 femenina que lideran parcialmente las británicas Hannah Mills y Saskia Clark. La dupla argentina disputará mañana la tercer y cuarta regata de las diez clasificatorias, buscando mejorar la producción del debut.

Fuente: DyN