martes 23 de abril del 2024

Phelps no para: sumó un nuevo oro

El estadounidense brilló en 100 metros mariposa y alcanzó su medalla olímpica número 21. Además, Missi Franklin batió el récord mundial en 200 espalda.

442

Luego de haber conseguido superar el récord histórico de medallas conseguidas en Juegos Olímpicos, Michael Phelps volvió a dar muestras de su excelente capacidad en Londres tras ganar una nueva presea de oro en los 100 metros mariposa, que significó su vigésimo primera conquista olímpica.

El estadounidense se impuso con un tiempo de 51 segundos 21 centésimas al sudafricano Chad Le Clos, que fue plata con un registro de 51.44, y al ruso Evgueni Korotyshkin, que se colgó el bronce.

Además, este triunfo en la final de los 100m mariposa, su estilo predilecto en la natación, lo hace poseedor de la triple corona olímpica en dos pruebas.

Al ganar el jueves el oro de los 200m estilos, Phelps se transformó en el primer nadador en lograr tres títulos consecutivos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012) en una prueba individual de la natación olímpica masculina, algo que dos mujeres habían hecho antes.

Phelps, de 27 años, aumentó además a 21 su récord de mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 17 doradas, apenas tres días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Por otra parte, la estadounidense Missy Franklin ganó la medalla de oro de 200 metros espalda y estableció un nuevo récord del mundo con un tiempo de 2 minutos, 04 segundo y 06 centésimas.

La nueva maravilla de la natación estadounidense, que ya se había proclamado campeona olímpica de 100 espalda, se impuso en la final a la rusa Anastasia Zueva, que se quedó con la plata, y a su compatriota Elisabeth Beisel, medalla de bronce.

Franklin, vigente campeona mundial, sucedió en el palmarés de la prueba a la zimbabuense Kirsty Coventry, que también era hasta ahora la plusmarquista mundial con 2:04.81.

Fuente: AFP