viernes 19 de abril del 2024

Diploma y récord para Lauro

El atleta de Trenque Lauquen volvió a hacer historia: rompió dos veces su propio récord -y el nacional-, ganó un diploma y quedó sexto.

442

Clasificiar a la final ya había sido un logro histórico para Germán Lauro, el atleta de Trenque Lauquen que fue un poco más allá y en la definición de lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvió a quebrar el record argentino -dos veces más- y se alzó con un diploma por el sexto lugar.

Lauro tuvo una destacada actuación ya que consiguió el record argentino de 20.84 metros. Además, se convirtió en el único atleta argentino en llegar a afrontar una final de lanzamiento de bala. La competencia y la medalla de oro se la llevó el polaco Tomasz Majewski, con 21.89 metros.

"Tengo una felicidad enorme porque lo que conseguí hoy es producto de todo el sacrificio tremendo que se tiene día a día y lo que se sufre para entrenar. Estoy muy felíz y disfruté muchísimo la competencia", resaltó un emocionado Lauro por la señal de cable TyC Sports tras la prueba final.

El argentino se había clasificado a la final al alcanzar 20.75 metros, en ese momento la mejor marca nacional, que le permitió ubicarse tercero en su grupo y quinto en la general, que encabezó el estadounidense Hoffa (21.36).

En la final, Lauro tuvo un primer lanzamiento con 19.40 metros, pero luego en los dos tiros siguientes logró las marcas de 20.82 y 20.84 metros, para conseguir así un nuevo record nacional. Después, el argentino cosechó un lanzamiento de 20.34 metros, uno de 20.65 metros y un nulo en el final para cerrar su participación en un meritorio sexto puesto.

Lauro llegó a Londres 2012 con 20,43 como mejor marca personal y de la temporada, un registro ya que había convertido en récord nacional en 2010 y que igualó el pasado 28 de abril en Mar del Plata. "Sentí que tocaba el cielo con las manos, en la mañana dije que Londres 2012 era el mejor torneo de mi carrera y fue también hoy el día más feliz de mi vida. Lancé con tranquilidad, confiado en mis fuerzas y seguro de lo que podía dar", afirmó.

El lanzador nacido en Trenque Lauquen no había conseguido pasar a la final en los Juegos de Pekín 2008 ni en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011 y lo logró esta vez con la marca de 20,84 en el tercero de sus seis intentos, después de haber llegado a los 20,82 en el segundo.

La próxima presentación de Lauro en la justa londinense será el lunes en la prueba de lanzamiento de disco. "Promete ser mucho más difícil que ésta (la de bala), pero ojalá que pueda repetir una performance similar", concluyó Lauro.

Fuente: DyN y AFP