viernes 19 de abril del 2024

Alsogaray se quedó en la puerta

Estuvo a un paso de acceder a la Medal Race: terminó undécimo en la etapa clasificatoria. Cecilia Carranza y Jazmín López Becker, lejos.

442

Julio Alsogaray finalizó undécimo en la etapa clasificatoria de la clase Laser de yachting y quedó en la puerta de la carrera final por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, a la que accedieron los diez primeros regatistas. En Weymouth, el velista oriundo de San Pedro quedó a un paso de acceder a la denominada "Medal Race" pero su esfuerzo en la última jornada preliminar resultó insuficiente.

Alsogaray, séptimo en los Juegos de Beijing 2008 y medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, finalizó en la vigésima posición en la novena carrera y luego mejoró al terminar séptimo en la siguiente, pero no le alcanzó para meterse entre los diez primeros.

Hasta el inicio de la última jornada clasificatoria, Alsogaray ocupaba el décimo y último puesto de acceso a la final, pero el uruguayo Alejandro Foglia Costa lo desplazó al finalizar quinto y sexto en las regatas de hoy. En definitiva, el sampedrino terminó pagando cara su descalificación en la octava regata el viernes. Sus registros en toda la etapa preliminar fueron estos: 20, 7, 5, 11, 12, 23, 1, descalificación, 26 y 7.

En la clase Laser Radial, Cecilia Carranza Saroli estuvo lejos de sus mejores actuaciones y finalizó 21° en la clasificatoria. La rosarina, de 25 años, sumó 185 puntos al cabo de las 10 regatas clasificatorias, muy lejos de la china Lijia Xu, que consiguió 33 y se ubicó primera, y de la mexicana Tallia Elías Calles, que cosechó 100 y ocupó el décimo lugar, que fue el puesto que permitía clasificarse para la final por el podio olímpico.

Por su parte, Jazmín López Becker completó las dos regatas del día en la categoría RS-X con un 25° y 17° puesto, que por ahora la ubican lejos de los puestos de medallas y diplomas en el puesto 21° a falta de dos carreras clasificatorias para la "Medal Race".

En esta Nota