miércoles 24 de abril del 2024

El básquet espera rival en cuartos

La Generación Dorada derrotó claramente a Nigeria 93-79 y sigue adelante en los Juegos Olímpicos. El lunes cierra la fase ante Estados Unidos. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina no tuvo inconvenientes para sacarse de ecnima a Nigeria y en su cuarta presentación en Londres se despachó con un contundente 93-79 que lo deja clasificado a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, aunque aún sin conocer a su próximo rival.

El trámite del encuentro fue sencillo para el conjunto de Julio Lamas que contó con la reaparición de Pablo Prigioni, recuperado de un cólico renal, y a medida que los minutos pasaban fue marcando las claras diferencias con las actuaciones habituales de Luis Scola (22 puntos), Carlos Delfino (18), Andrés Nocioni (17) y Emanuel Ginóbili (13).

La Generación Dorada se llevó el primer parcial 37-19 y a partir de allí dominó a un Nigeria que tuvo en su máximo anotador a Ike Diogu, con 16 puntos.

La diferencia se fue ampliando y cuando el partido ya estaba liquidado, se produjo la rotación y el descanso necesario de las figuras argentinas para que ingresen Federico Kammerichs, Martín Leiva y Marcos Mata, jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos.

El próximo lunes, desde las 18.15, Argentina cerrará la primera fase ante los Estados Unidos, único invicto del grupo y candidato a la medalla dorada.

Rusia dio el batacazo. El seleccionado ruso derrotó a España 77-74 y se aseguró el primer puesto del Grupo B, mientras que Brasil aplastó a China (98-59). Los de Rubén Magnano definirán el segundo y tercer puesto con los españoles y seguramente de esos dos equipos salga el rival de Argentina.

Por otra parte, Australia también se clasificó a cuartos de final con su triunfo 106-75 sobre Gran Bretaña. Además, a Estados Unidos le costó pero le ganó 99-94 a Lituania y Francia hizo lo propio 73-69 ante Túnez.

Galería de imágenes