jueves 28 de marzo del 2024

Alaux festejó en los 75 años del TC

El piloto de Pigüé se quedó con la penúltima final disputada en el Gálvez por delante del puntero Rossi y de Ortelli. Podio íntegramente de Chevrolet.

442

En una carrera especial por los 75 años del Turismo Carretera, Sergio Alaux (Chevrolet) se adjudicó ajustadamente la décima y penúltima final de la fase regular del campeonato, que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Segundo, a sólo 195 milésimas del pigüense, finalizó Matías Rossi (Chevrolet), quien se aseguró el primer lugar de la etapa regular a falta de una fecha, mientras que el compañero de equipo en el Dole Racing del ganador, el actual campeón, Guillermo Ortelli, completó un podio conformado íntegramente por pilotos de la marca del moño.

El marplatense Christian Ledesma, en tanto, completó el 1-2-3-4 de Chevrolet en el Gálvez porteño, mientras que quinto fue Spataro (Dodge), sexto Agustín Canapino (Chevrolet) y séptimo apareció el primer Ford, el de Diego Aventin.

En una competencia que se disputó en un colmado escenario porteño y que tuvo incertidumbre hasta el final en cuanto a su ganador, fue Alaux prolijo y firme para manejar el liderazgo de principio a fin, sobre todo ante el Chevrolet de Rossi, que parecía más rápido en casi todos los sectores del dibujo 12 del trazado porteño pero que finalmente no pudo superarlo.

El pigüense mantuvo estoico ante Ledesma la posición de privilegio en la largada, obtenida gracias a un triunfo en la serie más veloz, en la que dio cuenta de Canapino antes de llegar al triunfo parcial, y ante Rossi, quien superó al marplatense, luego de la vuelta tres. El auto de seguridad que ingresó en el séptimo giro juntó nuevamente al pelotón, pero en el relanzamiento, Alaux volvió a defender el liderazgo.

Al mismo tiempo, Ledesma fue a buscar a Rossi pero el marplatense no sólo fue derrotado en esa contienda sino que además perdió dos lugares a manos de Spataro y Ortelli.

Sobre la vuelta 15, Néstor Girolami sufrió un problema en el neumático delantero derecho y debió ingresar a cambiarlo a boxes, lo cual dejó a Rossi como virtual ganador de la etapa regular si llegaba segundo.

Pero esto, lejos de apaciguar la ambición del piloto de Del Viso, no modificó la pelea por la punta y Rossi siguió buscando intensamente al piloto de Pigüé, que consiguió su segundo triunfo en la categoría (el anterior, el 22 de junio de 2008 en Posadas).

Mientras tanto, Ortelli, que había largado séptimo y venía escalando posiciones, superó a Spataro a seis del final, quedó tercero y fue en busca de los dos de punta, a los que alcanzó en apenas una vuelta.

Los giros finales tuvieron a Alaux tapándole los huecos a Rossi y a Ortelli expectante ante un eventual roce de ambos que le permita heredar la punta y, en consecuencia, la victoria.

Sin embargo, el piloto del Dole Racing se mantuvo firme y finalmente vio primero la bandera a cuadros, seguido por un Rossi que al cabo quedó conforme con el puesto de escolta porque el lugar 31 en el que terminó Girolami le permitió sacar una diferencia indescontable en la cima de las posiciones y asegurarse siete unidades para el inicio de la Copa de Oro.

La próxima fecha de TC, última de la etapa clasificatoria antes de la Copa de Oro, se disputará el 24, 25 y 26 de agosto en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Fuente: DyN